• Inicio
  • /
  • /
  • Abierto el plazo para presentar proyectos deportivos de interés social al sistema valenciano de mecenazgo

Abierto el plazo para presentar proyectos deportivos de interés social al sistema valenciano de mecenazgo

11 septiembre, 2026

La Generalitat Valenciana ha abierto una nueva convocatoria para la presentación de proyectos deportivos no profesionales de interés social, dentro del sistema valenciano de mecenazgo.

Desde la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana queremos trasladar esta información a nuestros clubes y entidades deportivas, ya que supone una oportunidad para impulsar proyectos que generen un impacto positivo en la sociedad valenciana y acceder a nuevas vías de colaboración y apoyo privado.

Plazo de presentación

El plazo permanecerá abierto del 1 al 30 de septiembre de 2026 para presentar solicitudes de declaración o comunicación de proyectos de interés social, de acuerdo con la normativa reguladora del mecenazgo cultural, científico y deportivo no profesional en la Comunidad Valenciana.

La iniciativa permite que aquellos proyectos deportivos que cumplan los requisitos establecidos puedan incorporarse al sistema valenciano de mecenazgo, favoreciendo la participación y colaboración del sector privado en el desarrollo de iniciativas vinculadas al deporte.

Desde la FTCV animamos a los clubes y entidades deportivas que puedan estar interesados a consultar las condiciones de la convocatoria y valorar la presentación de sus proyectos antes de que finalice el plazo.

Información y presentación de solicitudes

Toda la información relativa a los requisitos, procedimiento y formularios necesarios para participar en la convocatoria está disponible a través de la Oficina del Mecenatge de la Generalitat Valenciana:

Más información: https://mecenatge.gva.es/es/

Para cualquier consulta relacionada con la convocatoria, las entidades interesadas también pueden contactar con la Oficina del Mecenatge a través del correo electrónico oficinamecenatge@gva.es.

📅 Plazo: del 1 al 30 de septiembre de 2026

 


Documentación

   Díptico convocatoria septiembre


   FAQ mecenazgo


   Formulario declaración interés social


   Formulario comunicación interés social