El tenis valenciano vuelve a ser protagonista en el panorama internacional. En el Campeonato de Europa Júnior disputado en Oberpullendorf (Austria), la alicantina Charo Esquiva se proclamó Subcampeona de Europa en categoría individual, mientras que el valenciano Sergio Planella alcanzó también la final de dobles junto al balear Xavi Palomar, logrando la medalla de plata.
En el cuadro individual, Esquiva disputó una final de altísimo nivel frente a la alemana Nellie Taraba Wallberg, que se decidió por un ajustado 6-4 7-6(2). Con este resultado, la jugadora de Bigastro confirma su extraordinaria temporada, en la que ya había sido finalista en el Europeo Sub’18 por equipos, campeona en los ITF J300 de Villena y Beaulieu-sur-Mer (Francia), y finalista en el J200 de Benicarló. Además, ha brillado en los Grand Slam júnior con cuartos de final en el US Open y octavos en Roland Garros y Wimbledon.
Por su parte, el valenciano Sergio Planella fue uno de los grandes nombres del torneo gracias a su medalla de plata en dobles, alcanzada junto a Xavi Palomar. La pareja española cedió en la final frente a los italianos Raffaele Ciurnelli y Matteo Gribaldo por 7-5 6-1, después de una excelente trayectoria en la competición.
Planella completó además una destacada participación en el cuadro individual, donde llegó hasta los octavos de final, confirmando su progresión en el circuito internacional.
La representación valenciana en este Europeo se completó con la presencia de David Pérez, entrenador de la Comunidad Valenciana, que ejerció como capitán del equipo femenino.