• Inicio
  • /
  • /
  • Pablo Rueda conquista el título en Túnez y Eric Badenes alcanza la final en Marruecos

Pablo Rueda conquista el título en Túnez y Eric Badenes alcanza la final en Marruecos

15 junio, 2026

Los tenistas de la Comunidad Valenciana han vuelto a destacar esta semana en el circuito internacional júnior ITF World Tennis Tour. Pablo Rueda y Eric Badenes firmaron grandes actuaciones en sus respectivos torneos, confirmando el buen momento que atraviesan ambos jugadores en la categoría Sub-18.

El alicantino Pablo Rueda se proclamó campeón del torneo J30 de Marsa (Túnez) tras completar una brillante semana de competición. En la final remontó ante el griego Ektoras Tsatsakis para acabar imponiéndose por 3-6, 6-2 y 6-0, sumando así el segundo título ITF júnior de su carrera.

Rueda mostró un gran nivel durante todo el torneo y alcanzó la final después de superar en semifinales al barcelonés Óscar Darder por un contundente 6-1 y 6-3. Además, cerró una semana redonda al conquistar también la prueba de dobles junto al jugador local Anas Ben Youssef.

Por su parte, el valenciano Eric Badenes rozó el que habría sido su primer título internacional en el J30 de El Jadida (Marruecos). Tras una excelente trayectoria durante toda la competición, logró clasificarse para la final, donde se enfrentó al portugués Duarte Lima Sanches.

Aunque no pudo hacerse con el triunfo y terminó cediendo por 6-3 y 6-0, el resultado supone un importante paso adelante para Badenes, que suma una nueva experiencia en finales internacionales y continúa consolidando su progresión en el circuito mundial júnior.