La tenista valenciana Carmen López Martínez, natural de Alzira, ha logrado un brillante hito en su carrera al proclamarse campeona del torneo internacional ITF W15 de Villena (15.000 $), disputado en las pistas del Club de Tenis Juan Carlos Ferrero (Alicante). Con tan solo 20 años, la jugadora ha estrenado su palmarés profesional imponiéndose en la final a la estadounidense Shannon Lam por 6-4 6-2, demostrando un excelente nivel de juego y una gran madurez competitiva.
Este triunfo marca un paso importante en la prometedora trayectoria de Carmen, que este mismo año ya había alcanzado las semifinales en el torneo francés de Bissy-Chambéry y los cuartos de final en uno de los ITF celebrados en Madrid. En Villena, la valenciana firmó una actuación impecable, superando en semifinales a la zaragozana Claudia Ferrer con un doble 6-3, antes de imponerse con autoridad en la final.
En la competición de dobles, el triunfo fue para la pareja formada por la almeriense María Oliver y la alemana Elena Giovanna Giessler, que se impusieron a la pontevedresa Celia Cerviño y a la italiana Enola Chiesa por 6-4 6-3.


