La jugadora con licencia por la Comunidad Valenciana Sofía Kova ha conquistado la 46ª edición del Apple Bowl, disputada en las instalaciones del Real Club de Tenis Avilés, adjudicándose el título en categoría cadete. Kova se impuso en la final a la danesa Sofie Carolina Fraes Espersen por un contundente 6-3 6-2, logrando así su segundo trofeo internacional en el circuito juvenil Tennis Europe, y el primero en la categoría Sub’16, tras su triunfo en el Sub’14 de Marbella en 2024.
La joven tenista firmó un gran torneo, accediendo a la final tras remontar en semifinales ante la catalana Martina Calvo Galyamova, con un marcador de 2-6 6-2 6-2.
En el cuadro masculino, el portugués Afonso Coutinho se llevó el título al superar en una ajustada final al iraní Bardia Majdabadi por 4-6 7-5 7-5. Cabe destacar la actuación del alicantino Alejandro Herrero Barceló, que alcanzó las semifinales, donde cayó precisamente ante Majdabadi por 2-6 6-4 6-3.
En la modalidad de dobles, el protagonismo fue para las parejas portuguesas. En categoría masculina, Gonçalo Amorim y Lourenço Correia se alzaron con el título, mientras que en categoría femenina lo hicieron Mariana Cunha y Mariana França.