Las Selecciones Españolas Alevines caen en las Copas de Europa de Verano
Las selecciones españolas MAPFRE alevines, tanto femenina como masculina, han sido eliminadas de la fase final de las Copas de Europa de Verano Sub’12 tras perder en la última ronda de la fase de grupos contra Rumanía.
El equipo masculino, compuesto por el valenciano Daniel Martins, el grancanario Álvaro Monzón y el madrileño Jorge Mateo, bajo la dirección del capitán Fran Medina, perdió en el partido decisivo, en el que Mateo y Monzón cedieron por un ajustado 7-4 6-4.
España logró acceder a la última ronda después de concluir la segunda fase inicial de grupos, que se disputó en la ciudad turca de Denizli. Inicialmente, fueron derrotados por Suiza 3-0, pero posteriormente obtuvieron victorias contra Turquía 2-1 y Moldavia 3-0.
La selección femenina tuvo una experiencia similar en Bucarest. Las valencianas Edurne Tortajada y Patricia Gomar, junto con la balear Caterina López Roig, fueron superadas por las rumanas con un marcador de 2-0.
El equipo femenino, dirigido por Mª José Echenique, quedó en segundo lugar de su grupo en la fase inicial, superando a Bosnia y Herzegovina 3-0 y a Países Bajos 2-1, pero fueron derrotadas por Ucrania 3-0.