Leyre Romero, Charo Esquiva y Ángela Fita serán las Wild Cards del BBVA Open Internacional de Valencia
El BBVA Open Internacional de Valencia se prepara para afrontar su tercer año consecutivo como WTA 125, con jugadoras pertenecientes al Top 100 Mundial y una apuesta continuada por las perfiles locales y nacionales.
El certamen se ha convertido desde sus inicios en impulsor del talento joven femenino, con ejemplos ya consolidados tras su paso por la capital del Turia como los casos de Paula Badosa, Sara Sorribes o Quinwen Zheng.
Asimismo, su directora Anabel Medina siempre ha apostado por dar oportunidades a tenistas emergentes, tanto a través del torneo sub’16 como con la concesión de Wild Card.
En la edición de 2024, de nuevo diversas jóvenes tendrán la oportunidad de medirse a algunas de las mejores jugadoras del planeta, al tiempo que dispondrán de la posibilidad de competir ante su público.
Ya saben lo que es jugar en las pistas del Sporting Club de Tenis (y avanzar rondas) Leyre Romero y Ángela Fita, que por tercer año se convertirán en las atracciones locales del torneo.
Junto a ellas participará por segundo año consecutivo Charo Esquiva, quien en la edición de 2023 recibió la invitación tras proclamarse campeona de España Infantil, vencedora del ITF Junior de Valencia y ser la única española clasificada para Roland Garros Junior en 2023 con tan solo 15 años.
Sus acompañantes serán en esta ocasión Guiomar Maristany e Irene Burillo. La barcelonesa llega tras conseguir en 2024 su mejor ranking WTA y conquistar su primer trofeo, mientras la Zaragoza aterriza después de clasificarse por primera vez para el cuadro final de Roland Garros.