Andrés Santamarta campeón del internacional de Villena
El jugador valenciano de 17 años Andrés Santamarta ha conseguido la victoria en el ITF J300 de Villena, Memorial Eduardo Ferrero, torneo organizado por el Club de Tenis Juan Carlos Ferrero.
En la final, el valenciano superó al estadounidense Stiles Brockett 7-6(3) 6-2 ganando de esta manera el triunfo más importante de su carrera hasta la fecha, segundo en el circuito mundial Sub’18, tras el logrado en Majadahonda en 2022.
A parte de esto, Andrés había firmado un meritorio puesto de octavofinalista en el prestigioso torneo J500 de Blumenau, en Brasil, además de ser semifinalista en Manacor.
En la categoría femenina, la victoria fue para la kazaja Sonja Zhiyenbayeva que superó a la belga Jeline Vandromme 7-5 6-0.
El también valenciano Carles Córdoba logró estar entre la presencia española en los torneos entre los ocho mejores del torneo.
Los ganadores de dobles han sido las parejas formadas por el rumano Gabriel Ghetu y el francés Nathan Trouvé en chicos, y las italianas Francesca Gansolfi y Vittoria Paganetti en chicas.