• Inicio
  • /
  • /
  • El CT Valencia revalida el título de Campeón de España +85

El CT Valencia revalida el título de Campeón de España +85


29 mayo, 2023

EL CT Valencia revalida el título de Campeón de España +85

 

El Club de Tenis Valencia ha vuelto a quedar en primera posición en el Campeonato de España MAPFRE de Tenis por Equipos Masculinos +85 “Memorial Antonio del Barco”. Este campeonato es el de mayor edad dentro del calendario nacional y en él han participado tres equipos. El RC de Polo se ha proclamado finalista mientras que el CT Chamartín ha quedado en tercera posición.

La final se disputó el viernes 26 de mayo en Madrid, donde Miguel Manuel Ariño y Francisco Revert han conseguido el título del CT Valencia tras superar a Juan Celdrán y Félix Jimeno por un 6-0 6-0.

La primera edición de este campeonato fue en 2019 y se ha retomado este año debido a la pandemia que se ha vivido en los años anteriores. Cada eliminatoria se decide únicamente con dos partidos de dobles y en el caso de empate, se contabilizan los sets y juegos ganados.

Cabe destacar la importancia de este campeonato porque España es el único país en Europa que organiza esta categoría de edad tan avanzada.

Los integrantes del equipo del Club de Tenis Valencia fueron: Francisco Revert Saus (88 años), Miguel Manuel Ariño (85 años), José Eduard Torres Sotelo (91 años), Vicente Peralta Montana (88 años) y el jugador y capitán Hans Peter Fromm Weist (89 de años).