Campeonato Absoluto Comunidad Valenciana


6 febrero, 2023

El XLVII Campeonato de la Comunidad Valenciana se trata de un torneo organizado por la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana. Se juega en diferentes fechas y en distintas sedes dependiendo de la categoría.

 

En la categoría absoluta, tanto masculina como femenina y también dobles, se inscribieron un total de 125 jugadores que disfrutaron de unos días estupendos desde el 28 de enero hasta el 4 de febrero.

 

Las finales del Campeonato Absoluto tuvieron lugar el sábado 4 de febrero en el Club de Tenis Juan Carlos Ferrero en Villena, Alicante.

 

En cuanto a los resultados, fueron los siguientes:

 

En la categoría femenina individual, la final fue entre Ángela Fita y Charo Esquiva. La victoria fue finalmente para Charo Esquiva, de tan solo 14 años por un marcador final de 7-6(4) 6-1.

 

En el campeonato masculino individual, se disfrutó de un apretado partido entre Alejandro Manzanera e Illya Amaksymmchuk donde se proclamó campeón Amaksymmchuk por un 7-6(4) 1-6 6-1.

 

La final de la categoría dobles fue para la pareja formada por Alejandro Manzanera e Illya Amaksymmchuk que se enfrentaron a la pareja de Iván Castelló y Pablo Soler. La final concluyó con un resultado de 4-6 7-6(4) [10-3].

 

 

 

Desde la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana queremos dar las gracias a todos los participantes por este campeonato y también a los recogepelotas que nos han acompañado en estos días tan intensos. En especial, gracias al CT Juan Carlos Ferrero por acoger el torneo de una manera tan espléndida y enhorabuena a todos los finalistas y campeones.