• Inicio
  • /
  • /
  • Roberto Bautista en la final de Adelaida contra Swon Kwon

Roberto Bautista en la final de Adelaida contra Swon Kwon


16 enero, 2023

Roberto Bautista en la final de Adelaida contra Swon Kwon

 

Nuestro tenista valenciano Roberto Bautista sucumbe en el tie break del tercer set ante el coreano Kwon.

 

Bautista se queda a las puertas de un nuevo título ATP. El castellonense no pudo cerrar el tie break del tercer set ante Swon Kwon que no tenía nada que perder. El coreano tuvo la oportunidad de consagrarse como campeón del campeonato previo al inicio del Australia Open, concretamente en la segunda edición del torneo de Adelaida.

 

Roberto buscaba de esta manera su decimosegundo título profesional de su carrera tenística, pero no pudo ser posible ante Kwon, quien cuenta solo con un título ATP en su palmarés.

 

El inicio del encuentro no fue del todo positivo para nuestro jugador, una rotura de saque en su primer turno de servicio dejaba en manos de Kwon la posibilidad de llevarse el primer parcial. Los siguientes juegos fueron dominados por el notable saque de los dos, sin más roturas, lo que supuso que el actual número 84 del ranking se asignara el primer set a su favor. (4-6)

 

La segunda manga del partido fue a la inversa en comparación a la primera. Bautista, tras mantener su saque logró convertir la primera bola de break de su rival. (6-3)

 

El tercer y definitivo ser fue un carrusel de idas y vueltas en el marcador. Varias roturas en los dos lados de la pista no dejaban entrever un claro favorito para la mañana de hoy. El partido llegó donde tenía que llegar, a un fatídico y siempre peligroso tie break. Fue aquí donde se impuso la eficacia de Kwon para llevarse la final. (6-7)

 

Con este resultado, los dos tenistas han pegado un salto en el ranking ATP. Bautista sube hasta el puesto 25 y Kwon, participante del equipo de la Copa Davis que compitió en Valencia en septiembre, ha escalado más de 30 posiciones en la tabla clasificatoria, llegando a estar en el top 52.

 

 

Desde la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana queremos dar la enhorabuena a Roberto Bautista por llegar hasta la final en el ATP Adelaida 2.