Finaliza la Copa Davis Junior -Fase de Valencia

01/08/2022

España se proclama campeona de la Copa Davis Junior  y se clasifica para la fase final

La Copa Davis Junior 2022 celebró durante toda la pasada semana en las instalaciones del CM Valencia Tennis Center. Durante toda la semana los equipos de portugal, Hungría, Francia, Irlanda, Turquía, Ucrania y España se disputaban los primeros enfrentamientos para ver quien podría hacerse con el titulo y la clasificación a la fase final.
Finalmente este viernes 29 de julio la final del torneo fue entre los equipos de Francia y España, la final se disputo desde primera hora en las instalaciones del Club CM Valencia Tennis Center.
El primer partido de individuales lo han protagonizado el valenciano, Carles Córdoba y Thomas Faurel. En esta primera toma de contacto, el francés se ha impuesto al tenista español en dos sets 6-3 6-1. En el segundo partido, España, representada por Martín Landaluce, ha revertido la situación igualando la eliminatoria y forzando el desempate en el partido de dobles. Landaluce se ha impuesto a Papamalamis en dos set con un doble 6-4. En el tan esperado duelo final se han enfrentado, Martin Landaluce y Rafael Segado contra Lucas Marionneau y Thomas Faurel. Un reñido partido que se ha resuelto en un emocionante tie-break 7-4 4-6 [10- 6].
Tras finalizar todos la eliminatoria final, se ha celebrado la ceremonia de entrega de premios. Los siete equipos participantes: Irlanda, Turquía, Hungría, Portugal, Ucrania, Francia y España han sido galardonados con su respectiva medalla, mientras que el equipo finalista, Francia y el equipo campeón, España han recibido su merecido trofeo.
La Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana esta orgullosa de que en los clubes de la Comunidad se sigan haciendo cada vez mas eventos de estas características.
Enhorabuena a los equipos participantes y sobre todo a la organización.