• Inicio
  • /
  • /
  • Copa Davis Junior – Jean Borotra Cup en Valencia

Copa Davis Junior – Jean Borotra Cup en Valencia

13/07/2022

Rueda de prensa de la Copa Borotra en Valencia

 

Ayer, martes 12 de julio, tuvo lugar la rueda de prensa dedicada para la Copa Davis Junior o también conocida Copa Borotra, que se celebrará en Valencia por segundo año consecutivo, concretamente en el Valencia Tennis Center. Los días de esta competición son del 26 al 29 de julio y la final será el domingo 30 del mismo mes en la ciudad de París. 

La rueda de prensa fue encabezada por Carlos Bertó, director de la Copa Davis Junior y del Club Valencia Tennis Center, Francisco Pérez, delegado Provincial de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Francisco Vicent, presidente del Valencia Tennis Center y Sergi Borrás, en representación de la Fundación Trinidad Alfonso y de la Comunitat de l’Esport para poder ofrecer toda la información relevante a este evento. 

El torneo se realiza entre equipos de chicos de la categoría sub-16, donde cada equipo está compuesto por tres jugadores y un técnico de la federación correspondiente. El director de la Copa Davis ha desvelado algunos de los tenistas que conforman la selección española de esta edición donde contamos desde nuestra territorial con el valenciano Carles Córdoba. 

Además de la selección española, en la Copa Davis Junior compiten otros siete equipos de Francia, Hungría, Andorra, Portugal, Turquía, Ucrania e Irlanda. 

El presidente del Valencia Tennis Center, ha destacado que en esta copa han participado jugadores de la talla de Rafa Nadal o Carlos Alcaraz. 

El delegado provincial de la Federación de Tenis de la CV, ha destacado que este “es el evento más importante dentro de la Comunidad Valenciana dentro de su categoría”

Desde la Fundación Trinidad Alfonso y la Comunitat de L’Esport, Sergi Borrás recuerda que “es muy importante contar con la ayuda de la Generalitat” e insiste que “para la Fundación es un placer participar en este evento”. Además, afirma que “el objetivo de este proyecto común es atraer la mayor cantidad de eventos deportivos dentro del programa de ayudas PAC CV de la Fundación y poder así promover y posicionar la Comunidad Valenciana como Comunitat de l’Esport”

El programa de los partidos se conocerá el día de la presentación de las selecciones que será el primer día de la competición, el 26 de julio, así como también el sorteo que marca el orden de los partidos. 

 

La Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana está muy orgullosa de que torneos de este calibre se celebren en la comunidad.