ATP 250 Santiago de Chile 2022.

28/02/2022

ATP 250 Santiago de Chile 2022.

 

El valenciano de 24 años Pedro Martínez Portero ha conquistado el primer título ATP de su carrera en Santiago de Chile, tras remontar en la final disputada este domingo ante el argentino Sebastián Báez 4-6 6-4 6-4 en dos horas y 44 minutos. La victoria le permite irrumpir este lunes en el Top-50 del ranking mundial (Nº 50).

Estoy muy feliz” ha reconocido el español en la entrevista post partido. “Ha sido una gran batalla. Él (Báez) ha estado increíble todo el año, pero yo he jugado muy bien. He estado luchando hasta el final y eso te da oportunidades.”

Para el jugador de Alzira era su segunda final ATP tras la disputada el pasado año en Kitzbühel. Esta temporada había superado una ronda en el Open de Australia y en el ATP de Buenos Aires, además de integrar el combinado español que acabó finalista de la ATP Cup.

Séptimo título español de la temporada

Esta semana se incorporará a la Selección Española MAPFRE de Tenis que disputará la eliminatoria Qualifier de Copa Davis contra Rumanía en Marbella, sustituyendo al lesionado Marcel Granollers.

En Santiago, el español accedió a la final con otra remontada sobre el chileno Alejandro Tabilo (5-7 6-4 6-4). En la otra semifinal, el argentino Sebastián Báez superaba a Albert Ramos 6-4 4-6 6-2.

El triunfo de Pedro Martínez en Santiago es el séptimo que logra el tenis español en este inicio de 2022, tras los conseguidos por Rafael Nadal en Melbourne, Open de Australia y Acapulco, el de Albert Ramos en Córdoba, Roberto Bautista en Doha y Carlos Alcaraz en Río

Fuente: RFET