ATP 500 de Río de Janeiro.

15/02/2022

ATP 500 de Río de Janeiro.

El tenista español Pablo Andújar venció este lunes por dos sets a cero al uruguayo Pablo Cuevas en el partido inaugural de la central del torneo ATP 500 de Río de Janeiro y avanzó a octavos de final.
Andújar, número 74 en la clasificación mundial, se impuso con parciales 7-6 (2) y 7-5, pero necesitó de 2 horas y 11 minutos en un muy disputado y parejo partido para eliminar al uruguayo (104 ATP), que fue campeón del Abierto de Río en 2016.
Pablo, de 36 años, los mismos que Cuevas, consiguió revertir una amplia ventaja del uruguayo, que había vencido tres de los cuatro partidos disputados entre ambos. La última vez que se habían encontrado fue en la primera ronda del Abierto de Australia del año pasado, en la que el sudamericano se impuso por 2-0.
La primera manga este lunes fue totalmente pareja y el español tan sólo consiguió imponerse en el set de desempate.
En la segunda, Cuevas reaccionó y llegó a quebrar el tercer servicio de Andújar para abrir una ventaja de 4-2, pero el español consiguió revertir la desventaja cuando estaban empatados 5-5 y, tras quebrar el servicio del uruguayo, abrir un 6-5 antes de su último servicio, que confirmó sin dificultades.
Tras avanzar en la primera ronda, Andújar tendrá que medirse en octavos de final al vencedor del duelo entre el también español Albert Ramos (33 ATP), que el mes pasado fue campeón del Abierto de Córdoba, y el argentino Juan Ignacio Londero (144 ATP).
Así mismo Pedro Martínez (62 ATP) no tuvo ningún problema para eliminar rápidamente a la revelación china Juncheng Shang (663 ATP) por 6-3 y 6-4.
El valenciano, de 24 años, sólo necesitó una hora y 43 minutos para imponerse al chino, de 17 años y que recibió una invitación especial para disputar el Abierto de Río por ser considerado como una de las grandes revelaciones del tenis en el último año.
Martínez tendrá que medirse en octavos de final al argentino Diego Schwartzman, tercer cabeza de llave del torneo, 14 en el ránking ATP y que el domingo perdió la final del Abierto de Argentina frente al noruego Casper Ruud.
Fuente: Mundo Deportivo.