• Inicio
  • /
  • /
  • R. Bautista y P. Martinez finalistas con España en la ATP Cup 2022

R. Bautista y P. Martinez finalistas con España en la ATP Cup 2022

10/01/2022

R. Bautista y P. Martinez finalistas con España en la ATP Cup 2022.

Tras una semana excepcional por parte del equipo en general y de Roberto Bautista y Pablo Carreño en particular, España perdía ante Canadá su segunda final disputada en la ATP Cup. Los tenistas españoles no pudieron hacer mucho más ante el desbordante nivel de los jóvenes canadienses, que fueron capaces de hacerse con el control de ambos partidos. El castellonense hasta la final había ganado todos sus partidos en individuales, así como el valenciano Pedro Martinez en dobles solo cedió un match.

Pablo Carreño arrancó su partido ante Denis Shapovalov con hasta cinco puntos de break en el primer juego, aunque no pudo materializarlos: “No aprovechamos nuestras oportunidades, pero así es el tenis y lo intentamos hasta el final”.

Por su parte, Bautista empezó el primer parcial rompiendo el servicio al canadiense, pero no fue capaz de mantener su saque un juego después: “Creo que hice muchas cosas bien en el primer set para conseguir la ventaja, pero al final no pude ganar los puntos importantes. Jugué buenos puntos cuando tuve oportunidad de romperle el servicio, pero él estuvo genial, sacó de manera excelente. Normalmente, de 11 puntos de break sueles romper el servicio, pero no fue mi día”.

A pesar de no conseguir la victoria final,  Roberto Bautista puede estar contento con su actuación en esta semana en la ATP Cup, y señala que es este el camino a seguir de cara a las próximas semanas.