Sergio Planella, campeón de España Infantil

12/07/2021

 

Sergio Planella, campeón de España Infantil

 

 

El valenciano Sergio Planella se ha coronado en la 55ª edición del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Infantil “Trofeo Manuel Alonso” que se ha celebrado en el Club Atlético Montemar de Alicante.
En la final jugada este domingo, Sergio Planella ha cumplido con su condición de primer favorito venciendo al alicantino Keoni Puig 6-2 6-3.
En categoría femenina, Neus Torner se alzó con el título venciendo en la final a Marina Gatell.

En la competición masculina, Sergio Planella se ha resarcido de la final perdida el pasado año en Madrid sin ceder ni un solo set en todo el campeonato. Por su parte, Keoni Puig no ha podido sumar un nuevo título tras proclamarse campeón alevín en 2019.
Planella accedió a la final venciendo al barcelonés Álvaro Jiménez Román (6-1 6-0) mientras que Puig superaba al malagueño Rubén Fernández Ruiz (2-6 7-6 6-4).

Ambos jugadores valencianos venían de formar parte de la selección española que la semana anterior se clasificaba para el Campeonato del Mundo de la categoría tras acabar en 4ª posición del europeo “Copa del Sol” en Valencia.

Desde la federación de tenis de la comunidad valenciana queremos dar la enhorabuena a todos los jugadores valencianos que han disputado el campeonato, además de dar la enhorabuena al club atlético Montemar por su magnífica organización.