INFORMACIÓN IMPORTANTE

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado alerta NARANJA por altas temperaturas en gran parte de la Comunidad Valenciana para el próximo lunes (lunes 12 de julio). En algunos puntos la alerta alcanza el nivel extremo (ROJO)
Es por ello por lo que os animamos a tomar todas las precauciones que consideréis necesarias, como por ejemplo:
– Recordar la importancia de usar crema, llevar gorra o aumentar la hidratación, en especial con bebidas isotónicas…
– En campus y entrenamientos evitar programar actividades físicas en el exterior durante las horas centrales del dia. Comprobar con vuestro ayuntamiento que no existe alguna limitación en este punto.
– Equipar las pistas con zonas de sombra.
– Hacer un seguimiento diario de la alerta meteorológica decretada es fundamental, podéis hacerlo desde el siguiente enlace: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos.
En el caso de celebrar una competición federada:
 
– Si hay alerta meteorológica decretada NARANJA, no se permite programar encuentros en las horas centrales del día (14h a 17h en el caso de categorías juveniles)
 
– Si hay alerta meteorológica decretada ROJA, no se permite programar encuentros de ninguna categoría mientras dure la misma.
Además queda facultado el Juez árbitro para retrasar/cancelar la competición, si las condiciones meteorológicas no son las adecuadas.
Para cualquier consulta sobre el tiempo, os recordamos que el mejor registro es el oficial, el de la Agencia Estatal de Meteorología, podéis consultarlo en el siguiente enlace: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios
Una buena prevención, es la mejor opción.