FUNDACION TRINIDAD ALFONSO

29/06/2021

 La fundación Trinidad Alfonso saca un programa para evitar el abandono de la practica deportiva

 

 

La fundación trinidad Alfonso saca un programa de ayudas para evitar que ningún menor de edad abandone o no se inicie, en la práctica deportiva por razones económicas. El objetivo principal del programa es ayudar a las familias a afrontar la totalidad o parte de los gastos que conlleva la práctica deportiva federada de sus hijo/as menores de edad. Dicha ayuda se destinará a sufragar la cuota anual del club deportivo al que pertenezcan.

En la primera edición del programa, en 2020, participaron más de 340 clubes de 30 federaciones y, gracias a la aportación de hasta 150€ por deportista de la Fundación Trinidad Alfonso, la ayuda llegó a 1.256 familias en situación de vulnerabilidad.

La Fundación asignará hasta 150 euros por cada deportista menor de edad y que cumpla alguno de estos tres requisitos:

  1. Recibir la Renta Valenciana de Inclusión.
  2. Recibir la Beca comedor de la Generalitat Valenciana (en caso de que el deportista curse la ESO o Bachiller en centro sin posibilidad de solicitar beca comedor, podrá acogerse a la ayuda si algún hermano/a es beneficiario de la Beca comedor de la Generalitat Valenciana)
  3. Padre y madre (ambos) o uno de ellos (en caso de familia monoparental) están en paro o afectados por un ERTE o reciben la prestación por cese de actividad y trabajo por cuenta propia.

Las familias interesadas en solicitar la ayuda pueden hacerlo a través de sus clubes en dos periodos:

  1. Septiembre-Octubre de 2021.
  2. Diciembre de 2021-Enero de 2022.

Bases

Cartel informativo

+ Info