CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TENIS PLAYA

22/04/2021

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TENIS PLAYA

La Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria acoge semana el 19ª Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa, una edición histórica por el récord de participación y la retransmisión por primera vez en televisión de las finales este domingo en Teledeporte.

Además de la tradicional prueba absoluta por parejas, se disputará por segundo año la competición individual, además de dos categorías juveniles (Sub’18 y Sub’14) y dos de veteranos (+35 y +45), tanto en masculino como en femenino.

En total serán 12 títulos en juego, con 103 parejas inscritas en el cuadro absoluto (61 masculinas y 42 femeninas), 48 en las categorías juveniles y 77 en las de veteranos. En total se programarán 432 partidos en 12 pistas, durante los cuatro días de competición.

Las finales absolutas podrán verse en televisión por primera vez en la historia de este deporte, gracias al acuerdo alcanzado por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y ApPROBA Tenis Playa –club organizador de la edición de este año– con Radio Televisión Española. La cita será el domingo 25 de abril en Teledeporte.

Entre los participantes se encuentran los Top-10 mundiales Antomi Ramos (Nº 4) y Gerard Rodríguez (Nº 10), campeones de los Juegos Mundiales de Playa ANOC de Doha 2019, que buscarán su quinto título estatal consecutivo juntos.

En este campeonato la comunidad valenciana tendrá a sus representantes valencianos durante estos 4 días en Gran Canaria.

¡Mucha suerte!

Fuente: RFET y ApPROBA Tenis Playa