XXIII Open Nacional de Tenis en Silla de Ruedas

06/04/2021

XXIII Open Nacional de Tenis en Silla de Ruedas

Almussafes acoge este fin de semana su XXIII Open Nacional de Tenis en Silla de Ruedas, un evento organizado por el Club de Tenis local, la Real Federación Españolas de Tenis y la Federación Valenciana de Tenis, con el apoyo del Ayuntamiento de Almussafes, en el que participarán 24 deportistas de diez comunidades autónomas.

 

Del 9 al 11 de abril, estos tenistas, que ocupan las primeras posiciones en el ranking nacional, se enfrentarán en diversos partidos, que se disputarán en las pistas de tenis municipales situadas en el Polígono Industrial Juan Carlos I. La presentación del acontecimiento, con el que se buscando promocionar este deporte sus valores, se llevará a cabo el jueves 8 de abril en las instalaciones de la localidad con la presencia de algunos de los jugadores de dicho Open para cumplir con las medidas de seguridad del Covid19.

 

Después de haber aplazado de abril a octubre por la pandemia, y superando con éxito en octubre de 2020, consolidamos el XXIII Open Nacional de Tenis en Silla de Ruedas de Almussafes que afronta esta semana, contamos con los 10 jugadores Top del Ranking Nacional. Lo han catalogado como uno de los más importantes que se realizarán este año, por el gran nivel de sus jugadores.

 

El Club de Tenis de la localidad, la Federación Valenciana de Tenis y el Ayuntamiento de la población unen una vez más sus fuerzas para organizar un acontecimiento deportivo con el que se busca promocionar y motivar la práctica de deporte adaptado, en la que cobra especial relevancia el espíritu de superación, el sacrificio y el esfuerzo. Desde viernes 9 hasta al domingo 11 de abril, las pistas de tenis situadas en el Polígono Industrial Juan Carlos I de Almussafes acogerán los partidos en los que se enfrentarán un total de 24 deportistas procedentes de Cataluña (6), Andalucía (5), La Rioja (1), Madrid (5), Murcia (1), Aragón (1), Asturias (1), Galicia (1), País Vasco (1) y Valencia (2).

Todos ellos ocupan los primeros puestos en el ranking nacional, entre los que destacan Martín de La Puente, Daniel Caverzaschi, Quico Tur, Cisco García, José Ramón Ortiz (Jugador con licencia del C. T. Almussafes), Jorge Iglesias, Arturo Montes, entre los ocho primeros de España. Se procederá al sorteo de los enfrentamientos llevará a cabo el próximo jueves 8 de abril  organización y jugadores en las instalaciones de Almussafes. Será al día siguiente, el viernes 9 de abril, cuando se inicie la competición, que se alargará durante de tres jornadas. El domingo se disputarán las finales, las de consolación, la del individual grupo “A”, el individual Grupo “B” y por último la de dobles sobre las (12 horas).

 

Mientras que la entrega de premios y la clausura del Open está previsto que se desarrolle a partir de las 13.30 horas. El XXIII Open Nacional TSR de Almussafes, puntuable para el ranking nacional, entregará trofeos para el campeón, el finalista y los semifinalistas en cada una de las categorías de simples y dobles. Finalmente, la organización entregará por sorpresa en la Torre Razef a uno de los colaboradores del torneo, en el que colaboran más de treinta empresas. Será un evento especial en este año 2021, será la primera vez que se vea a todos estos números uno del tenis en Silla de ruedas, y de aquí saldrá un gran nivel de tenis muy potencial para que así puedan decidir qué jugadores acudirán a las Paraolimipadas de Tokio.

Fuente: CT Almussafes