• Inicio
  • /
  • /
  • Gran fin de semana para los jugadores de la Comunidad Valenciana

Gran fin de semana para los jugadores de la Comunidad Valenciana

21/09/2020

Gran fin de semana para los jugadores de la Comunidad Valenciana

 

  En categoría femenina la castellonense Sara Sorribes ha confirmado su condición de primera favorita en el torneo ITF World Tennis Tour de 80 mil dólares disputado en la localidad francesa de Cagnes-sur-Mer, donde este domingo ha superado en la final a la rumana Irina Maria Bara 6-3 6-4. Es el triunfo más importante para la tenista de la Vall d’Uixó hasta la fecha, resultado que la acerca a su mejor ranking personal (Nº 64) logrado en junio del pasado año, ocupando esta semana el Nº 70.

 

Además, la alicantina Lucía Llinares ha logrado su segundo triunfo consecutivo en el circuito mundial ITF World Tennis Tour Juniors, repitiendo su victoria de la semana pasada en Oporto, este segundo de categoría J4. Lucia ha superado a la argentina Lucía Peyre 6-7(3) 6-2 6-3.

En categoría masculina, el valenciano de 23 años Carlos Taberner ha conquistado su primer título ATP Challenger en el torneo de Iasi (88.520€) en Rumanía, superando en la final de este domingo al francés Mathias Bourgue 6-4 7-6(4). El triunfo le permite irrumpir este lunes en el Top-150 del ranking mundial. Para Taberner era su tercera final en el circuito después de disputar las dos primeras en 2017 (Banja Luka y Sibiu), antes de sufrir la lesión abdominal que le tuvo intermitente al año siguiente.

 

Además Carlos Gimeno de 19 años se ha impuesto en el segundo de los torneos internacionales ITF World Tennis Tour disputados en la ciudad portuguesa de Sintra (15.000$). En la final de este domingo ha superado al alemán Sebastian Fanselow 6/4 3/6 6/4.

Desde la federación de tenis de la Comunidad Valenciana queremos dar la enhorabuena a estos jugadores y animarlos a seguir en esta línea.

Mucha suerte.

Fuente: RFET