Modificación Campeonatos de España Juveniles

Como consecuencia de la situación excepcional y de enorme incertidumbre, la RFET ha decidido adoptar ciertas medidas para la celebración de los diferentes Campeonatos de España de categoría juvenil en las mejores condiciones de seguridad y salud.

Campeonatos de España Juveniles Individuales Alevín e Infantil

  1. Se reducen los cuadros de competición de 64 a 32 participantes en ambas categorías.
  2. Respecto al sistema de clasificación para las FFTT, se establece el mismo baremo aprobado que se utiliza habitualmente, y, que consiste, en fijar el porcentaje correspondiente a cada FFTT en función del número de licencias por cada categoría, a cierre de 30 de septiembre del año anterior.  Comunidad Valenciana: Alevín campeón y finalista, Infantil campeón, finalista, 3er puesto)

 

Campeonatos de España Juveniles Individuales Cadete y Júnior

  1. Se reducen los cuadros de competición de 64 a 32 participantes en ambas categorías.
  2. El formato de la competición quedará de la siguiente manera:
    1. En ambas categorías, cada FFTT (19) clasificará únicamente al campeón/a territorial mientras que el subcampeón/a solo podrá acceder al cuadro final si lo hace por ránking.
    2. El resto de participantes (12), lo harán por ranking, más 1 Wild Card del Club organizador.
    3. Se cancelará la fase previa en ambas categorías
    4. Se cancelarán las pruebas de dobles en ambas categorías
    5. En el supuesto de que una FFTT no presentara a su representante, dicha plaza se cubrirá con el/la jugador/a con mejor ranking en la lista de inscritos. Asimismo, cualquier baja de última hora de los participantes que entren por ranking, se cubrirá por el/la siguiente jugador/a mejor clasificado/a.

 

Asimismo, será de aplicación el reglamento de competición específico en todas y cada una de las competiciones y categorías, con la excepción de lo expuesto con anterioridad.