• Inicio
  • /
  • /
  • Vuelta a la competición en la Comunidad Valenciana

Vuelta a la competición en la Comunidad Valenciana

Con la nueva normalidad y tras una semana de preparación, las competiciones regresan a la Comunidad Valenciana el próximo lunes 29 de junio, no sin antes adaptarse a la nueva normativa vigente.

 

 

 

Reprogramado el calendario, queda de la siguiente forma:

 

Campeonatos regionales individuales juveniles:

Alevín de la Comunidad Valenciana. Del 1 al 9 de agosto

CT Castellón

Infantil de la Comunidad Valenciana. Del 27 de julio al 2 de agosto

CT Juan Carlos Ferrero

Cadete de la Comunidad Valenciana. Del 1 al 9 de agosto

SCUDE

Junior de la Comunidad Valenciana. Del 27 de julio al 2 de agosto

CT Juan Carlos Ferrero

.

Los plazos de inscripción para las categorías alevín, cadete y junior, se han abierto de nuevo. Los jugador@s ya inscritos no deben volver a hacerlo. Próximamente se publicarán los listados de l@s ya inscritos en el apartado de cada Campeonato.

.

Fases provinciales del Campeonato Infantil de la Comunidad Valenciana  

.

  • Alicante: se está contactando con los jugador@s afectados. Se ha programado para la semana del 6 de Julio

 

  • Castellón: tras propuesta del comité provincial no se disputará la fase provincial, por lo que accederán a la fase regional los jugador@s inscritos y con mejor ranking (próximamente se ampliará esta información)

 

  • Valencia: la FTCV ha programado la finalización de la misma para los días 9 y 10 de Julio.

.

La FTCV recuerda que para los jugador@s clasificados en los Campeonatos de España individuales por su logro en el Campeonato regional dispone de un fondo de especial dotación para ayudar a los jugadores Cadetes y Junior, además en las categorías alevín e infantil la FTCV dispondrá de la expedición FTCV, siendo la Federación quien asumirá los gastos de desplazamiento, manutención y alojamiento de l@s jugador@s clasificados, así como disponiendo para los jugador@s de técnicos FTCV.

.

Campeonatos por equipos comenzados

Todo Campeonato por equipos que dio comienzo y con motivo de la pandemia mundial se vio paralizado, se reactivará de nuevo en calendario. Ya disponéis en los diferentes apartados las fechas de encuentros.

La FTCV ayudará en todo lo posible al buen funcionamiento de los mismos, intentando ser flexible en las semanas de disputa si el calendario lo permite. Dado que la disputa de los mismos, se va a celebrar durante el mes de julio, queda dispuesto como día de celebración (en caso de no acuerdo entre capitanes) jueves por la tarde

.

Campeonatos por equipos NO comenzados 

(Infantil femenino, alevín masculino,Veteranas +30, Veteranos +55, Copa Federación)

 

Tras un plazo extraordinario  durante el cual los equipos inscritos pudieron cancelar su inscripción en el Campeonato y una vez ajustados los equipos inscritos, procedemos a sortear y publicar el desarrollo de la competición. Encontraréis información adicional sobre el desarrollo de cada Campeonato en su apartado de nuestra web.

En todo caso, los Campeonatos por equipos se desarrollarán durante el mes de julio y entre semana.

 

Campeonatos por equipos – 2º semestre

Se modifica el plazo de cierre de inscripción, siendo este el 27 de Julio

 

Calendario de competiciones

Encontráis en nuestra web, el calendario de competiciones oficiales de la Comunidad Valenciana, estamos actualizando constantemente el mismo en función de las peticiones que nos envían los organizadores. El inicio de las diferentes competiciones, así como su organización será estrictamente  bajo los protocolos marcados por CSD,GVA,FTCV.

Dada la excepcionalidad de la situación, no se protegerán las fechas de los Campeonatos regionales.

.

Rafa Nadal tour | CA Montemar

Como se ha expuesto anteriormente.la FTCV dada la situación actual desprotege las semanas de los Campeonatos regionales, por lo que se debe atender la petición del Rafa Nadal tour de modificar las fechas previstas. No obstante y dado el solapamiento con el Campeonato alevín de la Comunidad Valenciana, la FTCV ha realizado las siguientes acciones:

 

  1. Solicitamos autorización extraordinaria a la RFET para que los jugadores de la Comunidad Valenciana puedan disputar ambos torneos, sin penalización.  Hemos recibido ya confirmación de autorización.
  2. Rafa Nadal comenzará la fase previa el viernes, la FTCV atrasará el inicio de nuestra fase previa para los jugadores implicados a domingo, por lo que los jugadores que no hayan pasado ronda ya no se verán afectados (75% de los participantes)
  3. Rafa Nadal comenzará la fase final el lunes, atrasaremos el inicio de nuestra fase final para los jugadores implicados a miércoles, por lo que los jugadores que no hayan pasado ronda ya no se verán afectados (75% de los participantes)
  4. Aún así en caso de que queden jugadores afectados Rafa Nadal programará  a dichos jugadores, sus partidos en el primer turno, para nosotros programarlo en el último.
  5. No obstante, la FTCV dispondrá de todas las medidas extraordinarias necesarias, para la atención a l@s jugador@s efectados, valorando incluso en caso de dos jugadores afectados y contrincantes entre sí valorar la disputa del encuentro del Cto alevín en sede distinta a la planificada.

.

Como os hemos indicado al inicio de esta comunicación, durante los próximos días iremos ampliando toda la información en cada uno de los apartados de nuestra web.

 

Teníamos muchas ganas de deciros que…¡arrancamos de nuevo!