La capitana española Anabel Medina ha reivindicado el potencial de su equipo:
“Estamos aquí con cinco jugadoras muy buenas, y lo que ha demostrado España durante estos dos últimos años es que tiene un abanico de jugadoras muy amplio para afrontar cualquier eliminatoria. Lo demostramos en Japón y en Bélgica, somos un equipo muy unido.”
La seleccionadora ha hecho un llamamiento a la afición:
“Los primeros entrenamientos han sido muy buenos, estamos en nuestra superficie favorita y jugamos en casa. Animo a toda la gente que venga a La Manga Club a apoyarnos porque necesitaremos la grada a tope.”
También ha valorado la presencia de Naomi Osaka en el equipo rival:
“Conocemos perfectamente a Japón, jugamos con ellas muy recientemente en febrero pasado. Son unas rivales difíciles y que Osaka esté en el equipo les hace tener a una jugadora top que está entre las diez primeras del mundo, pero va a tener que demostrar ese nivel en la pista porque vamos a ponérselo lo más difícil posible.”
La eliminatoria de esta semana es especialmente emotiva para Carla Suárez, que afronta su última temporada como tenistas profesional:
“Tenía muchas ganas de estar en esta eliminatoria. Va a ser una de las últimas veces que juegue en España así que voy a intentar disfrutarlo y ojalá que el sábado pueda salir todo de forma positiva.”
La actual Nº 55 del ranking mundial ha analizado su momento de juego:
“No he tenido un inicio de temporada bueno pero la tierra siempre es diferente, hay que tener un poquito más de paciencia. El hecho de jugar en casa es un extra de motivación, y todas estamos bastante centradas, sabiendo de la importancia de esta eliminatoria.”
Los abonos para los 2 días de competición pueden adquirirse a través de Internet en la página web de El Corte Inglés, por teléfono en el número 902 400 222, y en los centros comerciales de Agencia de Viajes de El Corte Inglés.
Los partidos se disputarán a partir de las 12 horas el viernes 7 de febrero, y a partir de las 11 horas el sábado 8 de febrero.