• Inicio
  • /
  • /
  • Celebrada la 1ª Jornada de Formación para Capitanes/as de Equipos en la FTCV

Celebrada la 1ª Jornada de Formación para Capitanes/as de Equipos en la FTCV

02/12/2019

La Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana ha puesto en marcha una “JORNADA DE FORMACIÓN PARA CAPITANES/AS DE EQUIPOS”, con la intención de mejorar la participación y el funcionamiento de los Campeonatos por Equipos, tanto en las categorías juveniles, como en las absolutas y en las de veteran@s.

 

La jornada se celebró el pasado sábado 30 de noviembre en la sede de la Federación, en el Polideportivo Dr. Lluch de Valencia.

 

La adecuada formación de los técnicos y jugadores/as que vayan a ejercer como capitanes o capitanas, así como el buen conocimiento de la normativa que regula la competición, como por ejemplo los Reglamentos de Competición de cada categoría, o el Reglamento de Disciplina Deportiva son, sin duda, aspectos que contribuyen al mejor desarrollo de estos campeonatos.

 

Esta jornada, que este año es gratuita y voluntaria, pretende ser el comienzo de lo que en un futuro la Federación prevé que sea una formación continuada y obligatoria para todos/as aquellos/as que vayan a ejercer como capitanes o capitanas de los equipos, sea cual sea la categoría y división.