Nacho Serra venció a Iván Pérez por 6-3, 6-4 en la final entre los dos principales favorito del cuadro masculino. Precisamente, Serra ya se había alzado con la victoria en Jávea en la última prueba del Mutua Madrid Open Sub-16, por lo que ya estaba clasificado para la fase final y esa plaza saldrá del ranking de la regularidad, que mide los resultados de los participantes a lo largo del año.
Por su parte, Raquel González remontó 5-7, 6-1, 6-4 a Sara Dols, una de las grandes revelaciones de la prueba (dejó fuera a la segunda favorita en la primera ronda del viernes). La campeona, primera cabeza de serie del cuadro femenino, se agarró a la pista para darle la vuelta a un encuentro que se le había puesto muy complicado.
Tanto Nacho como Raquel se han clasificado así para disputar la fase final en la Caja Mágica, del 6 al 10 de mayo de 2020, coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open, y compartiendo espacio con las grandes estrellas del circuito en Madrid. Además, los ganadores de esa fase final recibirán el premio junto con los campeones de los torneos ATP y WTA.