• Inicio
  • /
  • /
  • Las selecciones españolas MAPFRE suman 2 oros, 1 plata y 1 bronce en el Mundial de veteranos en Miami

Las selecciones españolas MAPFRE suman 2 oros, 1 plata y 1 bronce en el Mundial de veteranos en Miami

29/10/2019

Las selecciones españolas MAPFRE masculinas +35 y +40 se han proclamado Campeonas del Mundo de su categoría en Miami (EEUU), donde la selección femenina +45 ha acabado subcampeona.

El palmarés de 2019 se cierra esta semana con las pruebas individuales en las mismas instalaciones.

 

El equipo masculino +35 integrado por el ex jugador de Copa Davis David Marrero como gran novedad, Daniel Muñoz de la Nava, Marc Marco y José Antonio Sánchez de Luna, se ha impuesto en la “Italia Cup” tras vencer en la final a Italia por 2 victorias a 1. Es el 9º título español en la competición, el primero desde 2015.

 

Y el equipo +40 ha revalidado el título conquistado el pasado año en la “Tony Trabert Cup” con Roberto Menéndez, Francisco Javier Martínez, Mario Perea y Jonathan García-Leó. En la final ha superado en esta ocasión a Holanda 2-1 sumando el 3º título del palmarés.

 

Menos fortuna ha tenido la selección femenina +45 en la final de la “Margaret Court Cup” +45, con la participación de Ana Salas, Noelia Pérez, Ana Mª Segura y Antonia Oliver. En la final se han visto superada por Francia 2-1.

 

Medalla de bronce del femenino +40

La selección femenina +40 ha acabado en 3ª posición de la “Young Cup” con Rosa Mª Andrés, Mariam Ramón, Gisela Riera y Mª José Serrano. Las españolas se han quedado a las puertas de repetir la final del pasado año al perder con Italia (2-1) con semifinales. Posteriormente se llevaban el bronce contra Estados Unidos (2-0).

 

También en semifinales se despedía el equipo masculino +45 formado por Emilio Álvarez, Xavier Llucià, Héctor del Barco y Francesc Bosch, al perder con Holanda (2-1). Posteriormente ha acabado en la 4ª posición de la “Dubler Cup” ante Gran Bretaña (2-1).

 

La participación española se ha completado con el 7º puesto alcanzado por Francisca Sintes, Rosa Mª Sitjà, Gemma Gallo y Cristina Fontelles en la “Suzanne Lenglen Cup” +35.

 

Fuente y Foto: RFET