Después de la gran acogida del 2018, donde se presentaron más de 758 candidaturas, por segundo año consecutivo se destinarán 300.000 euros que ayudarán a cumplir los sueños deportivos de niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 20 años. Los embajadores de esta iniciativa vuelven a ser la nadadora olímpica Mireia Belmonte y Saúl Craviotto, candidato a ser abanderado español en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
A lo largo de esta segunda edición se quiere incrementar el número de niños y niñas beneficiados respeto al año anterior. Las candidaturas serán valoradas mediante unos criterios que pondrán en valor, entre otros, la integración de las personas con capacidades diferentes o la igualdad de género en el mundo del deporte.
Los interesados pueden solicitar tres tipologías de becas diferentes: becas para mejorar Instalaciones (remodelar y mejorar unas instalaciones deportivas), Material (material nuevo para todo el equipo, pelotas, zapatillas, equipaciones adaptadas para personas con movilidad reducida) o Eventos y Transporte (participar en el evento soñado, conseguir un transporte para ir a entrenar).
Las candidaturas se deberán presentar antes del 31 de diciembre del 2019, a través de la página web de Becas Vamos. Los interesados deberán grabar un vídeo breve -alrededor de 60 segundos- contando en qué consiste su sueño deportivo, qué los hace ser auténticos, las limitaciones que tienen y, sobre todo, explicar cómo les ayudarán las Becas Vamos.
¡Id a por a vuestra beca y participad!
Para cualquier duda relacionada, podéis enviar un correo a: hola@becasvamos.com