• Inicio
  • /
  • /
  • Carlos Gimeno se hace con su primer título profesional en el ITF del CT El Collao

Carlos Gimeno se hace con su primer título profesional en el ITF del CT El Collao

15/10/2019

El valenciano de 18 años Carlos Gimeno, finalista júnior de Wimbledon este año, ha conquistado su primer título profesional en el torneo ITF World Tennis Tour de 25 mil dólares disputado en el CT “El Collao” de Riba-Roja de Túria en Valencia, donde tomaba parte gracias a una invitación de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

En la final jugada este domingo ha superado al suizo Johan Nikles ganador la semana pasada en Sabadell, por 6-4 6-2. En cuartos venció al alicantino Carlos Boluda y en semifinales al argentino Manuel Peña. En la otra semifinal, Nikles impedía una final española venciendo al primer favorito: el barcelonés Oriol Roca.

 

Carlos Gimeno se había quedado a las puertas de la final en el torneo de Sevilla, además de ganar este año el júnior de Lambare en Paraguay.

 

El gaditano Ricardo Ojeda y el almeriense Javier Barranco se han quedado en cuartos de final del torneo valenciano, mientras que Oriol Roca e Íñigo Cervantes se han impuesto en dobles ante los argentinos Nicolás Alberto Arreche y Franco Feitt 6-2 6-1

 

Fuente y Foto: RFET