• Inicio
  • /
  • /
  • Finaliza la 1ª Edición de la Copa Federaciones con triunfos de Mateo Álvarez, Carmen López, Luka Talan y María Castaño

Finaliza la 1ª Edición de la Copa Federaciones con triunfos de Mateo Álvarez, Carmen López, Luka Talan y María Castaño

14/10/2019

Éxito total de l@s jugadores/as de la Comunidad Valenciana en la recién estrenada “Copa Federaciones”

 

El Copa Federaciones se ha estrenado esta última semana en las instalaciones del Club de Tenis Juan Carlos Ferrero de Villena, con un balance muy bueno para nuestra Comunidad.

 

L@s jóvenes alevines e infantiles de nuestra territorial han dejado el listón muy alto en esta primera edición de la competición de ámbito nacional, en la que han competido jugadores/as de las diferentes federaciones territoriales; títulos de campeón/a individual para Mateo Álvarez, Carmen López y Luka Talan, así como campeona de dobles para María Castaño.

 

En categoría infantil masculina, el actual campeón de la Comunidad Valenciana, Mateo Álvarez, se ha hecho con el título tras imponerse en la final a su compañero Alejandro Juan con un resultado de 6/1 7/5.

 

Mateo, que partía como 6º favorito del cuadro, accedía a la gran final tras conseguir la victoria en semifinales ante José Hernández (4), anotando un cómodo 6/2 6/1. Previamente ganaba en tres sets el partido de cuartos de final ante el favorito de la competición, el salmantino Carlos Sierra: 6/2 3/6 6/3.

 

El otro finalista, Alejandro Juan, también perteneciente a nuestra territorial, se metía en la final al conseguir eliminar en semis a Sergio Ramírez, anotando un buen 6/3 6/1. También dejaba en el camino a Max De Vilar en cuartos (6/1 6/2) y al nº3, Luis García, en octavos de final (6/1 6/2).

 

En el cuadro infantil femenino se coronaba la valenciana Carmen López, vigente campeona infantil regional; la de Alzira ganaba en la final con autoridad a Elena Lobo (3) con un doble 6/1.

 

López conseguía la victoria en semifinales ante Laura Villanueva, a la que se impuso anotando un doble 6/2; también se convertía en verdugo de Cristina Díaz en cuartos y de Leyre Ahechu en octavos de final. Carmen no ha encajado un solo set en contra durante toda la competición.

 

Hasta semifinales llegó María Castaño por la parte alta del cuadro; María cedía la semifinal ante Elena Lobo. Previamente superaba en cuartos a la cabeza de serie nº1, Silvia Alejo, a la que ganaba con un 6/3 6/1. Cayeron también ante Castaño Claudia Martín en octavos y Adriana Jiménez en primera ronda.

 

Ya en la competición alevín masculina, otra final íntegramente valenciana: Luka Talan se imponía a Pau Lluch en tres sets: 6/4 1/6 6/1.

 

Luka superó en semifinales a Álvaro Jiménez (3) por 6/2 6/1, mientras que conseguía doblegar en cuartos de final al favorito, Arnau Martínez, anotando un resultado a su favor de 6/2 6/3.

 

Pau Lluch, por su parte, luchó en semifinales hasta imponerse al segundo favorito, Carlos Jiménez, en un disputado 4/6 6/3 6/0. En cuartos ganaba el partido ante David Espinosa con un resultado a su favor de 6/4 6/1.

 

En categoría alevín femenina no tuvimos título, pero sí unas meritorias posiciones de cuartofinalistas para África Burillo, que partía como nº1 del cuadro, y la castellonense Elena Molla (4).

 

En el dobles correspondiente a la categoría infantil femenina, María Castaño se alzaba con el título junto a su compañera, S. Ferlito; la pareja se imponía en la final al tándem E. Lobo/M. Marty por 6/3 6/3.

 

En el dobles alevín femenino, África Burillo y Elena Molla se metían en la final, cediendo ante la pareja formada por A. González y A. Martínez en un 6/2 6/1.

 

Desde la FTCV, enhorabuena a tod@s l@s participantes de la Comunidad Valenciana, así como, una vez más, a los técnicos Quico Lacoba y Pablo Morcillo por su gran labor.