• Inicio
  • /
  • /
  • Final femenina y semifinal masculina en el Campeonato de España Infantil por Comunidades

Final femenina y semifinal masculina en el Campeonato de España Infantil por Comunidades

16/09/2019

El Campeonato de España Infantil por Comunidad Autónomas finalizaba el domingo 15 de septiembre en las pistas del Club de Tenis Juan Carlos Ferrero, en Villena.

Las selecciones de nuestra Comunidad no han conseguido el título pero han obtenido unos resultados positivos, alcanzando la selección femenina la final, y la masculina la semifinal.

 

Final femenina

El conjunto femenino, formado por Carmen López, Amelie Rosadoro y Daniela Lozano, y capitaneado por Pablo Morcillo, disputó la final ante Cataluña el pasado domingo, cediendo el Campeonato a favor de la Comunidad vecina con un resultado de 0-2.

Previamente nuestras chicas conseguían la victoria en una dura semifinal ante la Comunidad de Madrid. La eliminatoria quedaba empatada el sábado con un resultado de 1-1 en los enfrentamientos individuales, dejando abierto el resultado final, que se decidiría el domingo a primera hora, debido a las lluvias caídas en Villena durante la jornada sabatina. Finalmente las valencianas se hacían con el dobles peleando un super tie-break de infarto, tras lo que conseguían el punto definitivo que las catapultó hasta la gran final.

En cuartos de final se impusieron con autoridad a Baleares, anotando un gran resultado de 2-0 en el marcador; hacían exactamente lo mismo en octavos de final ante la selección Cántabra.

.

.

Semifinal masculina

En la competición masculina, el equipo integrado por Mateo Álvarez, Iker Sevilla y Alejandro Juan, capitaneados por Quico Lacoba, llegaba hasta semifinales el pasado sábado, ronda en la que se midieron al conjunto madrileño, y en la que tuvieron muchas oportunidades de ganar, pero que finalmente se les escapó de las manos en el partido de dobles, quedando por debajo en el marcador global: 1-2. Los madrileños obtendrían finalmente el título tras vencer a Andalucía en la final del domingo por 2-0.

La selección de la Comunidad Valenciana eliminó a Canarias en semifinales por 2-0 y previamente a Cataluña en octavos de final, consiguiendo también pleno de victorias.

 

Desde la FTCV damos nuestra enhorabuena a todos/as los/as jugadores/as de nuestra Comunidad en esta edición del Campeonato de 2019; gracias por vuestro trabajo y esfuerzo durante toda la semana. Así mismo, gran trabajo de Pablo y Quico, que como siempre, han hecho una estupenda labor con los/as chicos/as.