Las selecciones de nuestra Comunidad no han conseguido el título pero han obtenido unos resultados positivos, alcanzando la selección femenina la final, y la masculina la semifinal.
El conjunto femenino, formado por Carmen López, Amelie Rosadoro y Daniela Lozano, y capitaneado por Pablo Morcillo, disputó la final ante Cataluña el pasado domingo, cediendo el Campeonato a favor de la Comunidad vecina con un resultado de 0-2.
Previamente nuestras chicas conseguían la victoria en una dura semifinal ante la Comunidad de Madrid. La eliminatoria quedaba empatada el sábado con un resultado de 1-1 en los enfrentamientos individuales, dejando abierto el resultado final, que se decidiría el domingo a primera hora, debido a las lluvias caídas en Villena durante la jornada sabatina. Finalmente las valencianas se hacían con el dobles peleando un super tie-break de infarto, tras lo que conseguían el punto definitivo que las catapultó hasta la gran final.
En cuartos de final se impusieron con autoridad a Baleares, anotando un gran resultado de 2-0 en el marcador; hacían exactamente lo mismo en octavos de final ante la selección Cántabra.
.
En la competición masculina, el equipo integrado por Mateo Álvarez, Iker Sevilla y Alejandro Juan, capitaneados por Quico Lacoba, llegaba hasta semifinales el pasado sábado, ronda en la que se midieron al conjunto madrileño, y en la que tuvieron muchas oportunidades de ganar, pero que finalmente se les escapó de las manos en el partido de dobles, quedando por debajo en el marcador global: 1-2. Los madrileños obtendrían finalmente el título tras vencer a Andalucía en la final del domingo por 2-0.
La selección de la Comunidad Valenciana eliminó a Canarias en semifinales por 2-0 y previamente a Cataluña en octavos de final, consiguiendo también pleno de victorias.
Desde la FTCV damos nuestra enhorabuena a todos/as los/as jugadores/as de nuestra Comunidad en esta edición del Campeonato de 2019; gracias por vuestro trabajo y esfuerzo durante toda la semana. Así mismo, gran trabajo de Pablo y Quico, que como siempre, han hecho una estupenda labor con los/as chicos/as.