• Inicio
  • /
  • /
  • Nicola Kuhn se hace con el Challenger de El Espinar

Nicola Kuhn se hace con el Challenger de El Espinar

05/08/2019

El alicantino Nicola Kuhn se ha proclamado campeón del Open Castilla y Leon-Villa de El Espinar 2019 tras vencer en la final al ruso Pavel Kótov por 6-2 y 7-6 (4) en 92 minutos de juego.

El tenista de Torrevieja consigue un resultado muy positivo tras un periodo irregular tras una lesión que interrumpió hace unos meses su progresión. Se ha impuesto en el prestigioso Challenger segoviano, el más antiguo de España y su tercer torneo en importancia, sin ceder un solo set y tras vencer sucesivamente a Nicolás Barrientos, Illya Marchenko, Altug Celibilek y Markus Eriksson antes de la final.

 

 

Pese a ser el favorito en el encuentro decisivo, Kuhn tuvo que trabajar mucho. Kótov, tenista también joven -20 años de edad por 19 de Nicola-, había demostrado durante todo el torneo un gran espíritu de lucha y en la final volvió a agarrarse a la pista en momentos difíciles. En dos ocasiones tuvo Nicola ‘break’ de ventaja en el segundo set, pero Pavel aprovechó algunas fases de bajón físico del español para llevar la manga al tie break. En éste, Nicola Kuhn, que sirvió asiduamente a más de 200 por hora, remontó un 1-3 y se hizo con el título

 

Nicola Kuhn sucede en el palmarés de Open Castilla y León – Villa de El Espinar al francés Ugo Humbert, campeón en 2018, y que actualmente transita en torno al puesto 50 de la ATP. Se une a un palmarés en el que figuran entre otros Emilio Sánchez Vicario, Sergi Bruguera, Radek Stepanek, Juan Martín de Potro, Roger Federer, Feliciano López, Fernando Verdasco o Pablo Carreño, entre otros. Es además, el tenista número 101 que se corona como campeón después de 34 años de torneo.

 

Es un título muy importante para mí, sobre todo tras el periodo de lesión por el que he pasado”,

declaró Nicola.

 

El encuentro se jugó en una pista central que rozó el lleno, y ante personalidades como Javier Ortega Álvarez, Consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León; Javier Figueredo Soto, alcalde de El Espinar; Miguel Ángel de Vicente, presidente de la Diputación de Segovia y Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis. También Virginia Ruano Pascual, directora del Open Castilla y León – Villa de El Espinar y Pedro Muñoz Asenjo, fundador y presidente de honor del torneo.

 

Fuente: Prensa Torneo El Espinar