López Morillo tenía como mejor resultado en el circuito ITF las semifinales alcanzadas el pasado año en el torneo de Chitila, en Rumanía. Esta temporada había sido cuartofinalista en uno de los torneos de Tabarka en Túnez.
En Xàtiva, el balear sorprendió en cuartos de final al primer favorito, el barcelonés Nikolás Sánchez-Izquierdo (6-4 6-4), para remontar posteriormente en semifinales ante el valenciano Carlos López Montagud 3-6 6-3 6-2.
En la parte baja del cuadro, Pol Toledo alcanzaba su 7ª final de la temporada venciendo al kazajo Timofei Skatov 6-0 6-1. El gerundense ha dejado escapar 6 de las finales jugadas este año, con un único triunfo en Majadahonda.
Los barceloneses Benjamín Winter, Àlex Martínez Puigdelloses y Jaume Pla completaron la representación española en los cuartos de final.
El triunfo en dobles ha sido para la pareja formada por Benjamín Winter y Alberto Barroso tras vencer en la final a Imanol López Morillo y Pol Toledo 3-6 7-6(3) [10-8].
Una vez concluidos los 3 torneos del Circuito Orysol de la Comunitat Valenciana, el ITF World Tenis Tour se traslada esta semana al Club Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco, en Córdoba para un nuevo torneo de 25 mil dólares.