• Inicio
  • /
  • /
  • Finaliza el XLVIII Campeonato de España de Veteranos/as con títulos para Orestes Regal y Miguel Gómez

Finaliza el XLVIII Campeonato de España de Veteranos/as con títulos para Orestes Regal y Miguel Gómez

11/06/2019

El pasado domingo día 9 de junio culminaba el XLVIII Campeonato de España de Veteranos/as individual en las instalaciones de “La Manga Club Resort” ubicado en la localidad murciana de Los Belones.

 

Los/as representantes de la Comunidad Valenciana han obtenido un balance general muy positivo en esta nueva edición, habiendo conseguido el título en dos de las pruebas disputadas: Veteranos +75 y Veteranos +80.

 

Comenzando por los más jóvenes, en categoría de Veteranos +35, Alberto Cornelio conseguía acceder hasta semifinales, ronda en la que caía ante el que se proclamaría más tarde campeón de la prueba, J. Sánchez De Luna, debido a que se vio obligado a retirarse.

 

En Veteranos +40 el triunfo fue para F. Martínez Baena, que se impuso en la final al alicantino Jorge Aguilar Mateos, quien se vio obligado a retirarse tras ceder el primer set con un 6/0. Aguilar accedía a la final tras superar su partido de semifinales con victoria ante D. García por 6/3 6/2.

En cuartos de final se despidió el valenciano Salvador Montagud tras ceder por 1/6 2/6 ante Juan A. Marín Casero.

 

Más cerca del triunfo se quedó Francisco Bosch, que se metió en la final del cuadro de Veteranos +45 tras imponerse en semis a G. Iglesias De Las Heras por 6/3 3/6 6/1. El veterano de la Comunidad luchó en una disputadísima final ante Javier Llucia, cediendo por 6/4 3/6 6/2.

 

Otro finalista de nuestra Comunidad, el alicantino de origen argentino Jorge Tagliaferro, que partía como tercer favorito en el cuadro +50, se proclamaba finalista tras verse superado en su último enfrentamiento por F. Granero, con un resultado en contra de 6/2 6/2.

 

 

En la competición de Veteranos +55 Víctor Bacete accedía hasta semifinales; el valenciano no pudo ante M. Puigdevall, que anotaba en el marcador un doble 6/2.

Anteriormente otro valenciano se despedía del cuadro +55; José Luis Pastor perdía ante P. Semprún por 1/6 3/6 en cuartos de final.

 

En el Veteranos +60, Javier Gil Gómez-Lobo accedía hasta cuartos de final, donde cedió ante G. Cavanillas por 0/6 3/6.

 

El veterano Ángel Gonzalo firmó semifinales en el cuadro +65; el valenciano, que partía como segundo cabeza de serie no consiguió superar la semifinal, pues se veía superado por J. Lazcano (6/4 6/4).

 

Victorias valencianas en las dos pruebas más altas del Campeonato. Orestes Regal conseguía un nuevo título en el Veteranos +75, mientras que Miguel Gómez Arjona hacía lo propio en el Veteranos +80.

 

Regal se adjudicaba la final imponiéndose con autoridad a V. Martín González con un buen marcador de 6/1 6/2 a su favor, alzándose así con el título en la categoría +75.

 

Miguel Gómez conseguía la hazaña en la categoría más veterana, anotando un 5/7 6/3 (10-4) a su favor ante Félix Candela en una final muy reñida en la que el valenciano pudo adjudicarse el Campeonato.

 

En la competición femenina, la veterana Mariam Ramón ha sido finalista en el cuadro de Veteranas +40; tras superar en semis a A. Vilariño (2) por 7/5 6/0, se metía en la gran final, donde se midió a M. Serrano (3), que se impuso a la valenciana tras remontar el encuentro en tres sets: 2/6 6/3 6/2.

 

Dos cuartofinalistas de la Comunidad en el cuadro de Veteranas +50; Isabel Llorca y María Isabel Ferrandis se quedaban a las puertas de semifinales tras verse superadas por Antonia Amer  y Mª Paz Ávila respectivamente.

 

La valenciana Encarnación Gomis se quedó al borde del triunfo en la competición de Veteranas +65. Gomis, que partía como favorita del cuadro, se vio sorprendida en la final por R. De Togores, encajando un 6/2 6/3.

 

Desde la FTCV felicitamos a los campeones, Orestes y Miguel, así como a todos/as los/as participantes en esta edición del Campeonato de España por su esfuerzo y trabajo y por haber conseguido unos muy buenos resultados.