• Inicio
  • /
  • /
  • Finaliza la cita del “Rafa Nadal Tour by Mapfre” en el Club Español de Tenis con pleno de victorias valencianas

Finaliza la cita del “Rafa Nadal Tour by Mapfre” en el Club Español de Tenis con pleno de victorias valencianas

03/06/2019

El Club Español de Tenis de Rocafort ha acogido el torneo “Rafa Nadal Tour by MAPFRE” de Valencia, disputado del 25 de mayo al 2 de junio, con las victorias del valenciano Mateo Álvarez Sarmiento y la alicantina Amelie Rosadoro en infantiles, y del valenciano Sergio Planella y la alicantina África Burillo en alevines.

En la final infantil, Mateo Álvarez Sarmiento ha superado al alicantino Iker Sevilla 6-5 7-4, tras vencer respectivamente en semifinales al murciano José Alessandro Hernández Frías y al gaditano Sergio Ramírez Ocaña. Se repetía así la final del Campeonato Infantil de la Comunidad Valenciana, en la que también se impuso Mateo a Iker.

 

En la competición femenina, la finalista del último torneo en Barcelona Amelie Rosadoro vencía a la zaragozana Silvia Alejo, finalista también en Sevilla, 2-6 6-2 6-1. En semifinales quedaron la madrileña María García Cid y la gaditana Laura Villanueva.

 

Sergio Planella sigue mostrándose intratable en alevines y ha sumado su cuarta victoria en 4 torneos, venciendo una vez más al alicantino Keoni Puig, finalista en las dos citas de Barcelona, por 6-3 6-2. El también local Pau Lluch y el ucraniano Oleg Chernat han sido semifinalistas.

 

Ha completado el palmarés África Burillo, finalista en Sevilla, con su victoria sobre la castellonense Elena Molla Pons 6-4 6-3. En semifinales han eliminado a la rusa Aneliss Zamfirescu y a la murciana Isabel Ruiz Godinez.

 

La siguiente cita del circuito tendrá lugar en el Club Atlético Montemar de Alicante, del 21 al 29 de junio.

Fuente y Foto: RFET