“Todo está siendo muy emotivo, es un día que jamás podré olvidar. Tengo que dar las gracias a muchas personas, primero al torneo por darme la oportunidad de disputar mi último partido, y sobre todo a Feliciano López, porque lo has hecho con un cariño especial. Eres un gran amigo y de verdad, gracias“
Decía David al comienzo de su discurso.
“Manolo, gracias por todo; tú fuiste el que empezó todo esto y sin ti no hubiéramos estado aquí. Cuando perdía un partido o tenía malos momentos, siempre tenía una llamada tuya, y eso te distingue a nivel personal“
Eran las palabras que dedicaba el alicantino a Manolo Santana.
“A mis compañeros del tenis, por todos los valores que me han enseñado. Os echaré de menos a todos, muchas gracias por enseñarme lo que soy ahora mismo“.
“A mis amigos de Jávea, que han estado aquí apoyándome desde que empecé mi carrera, nuestra amistad nunca ha cambiado, aunque ahora os veré mucho más porque tendremos más tiempo para estar juntos“
Palabras dirigidas a sus amigos de Jávea de toda la vida.
“Cómo no, a las personas que me enseñaron a jugar al tenis, Mariano Peinado, en el tenis Jávea, que me enseñó a amar a este deporte. Gracias por enseñarme a jugar este maravilloso deporte. Y al que me enseñó los valores del sacrificio y constancia, Javier Piles, que hiciste todo por mí y te lo agradezco de corazón. Tu empezaste conmigo cuando acababas de tener un bebé, y yo ahora sé cómo es ese sacrificio“
Mientras, se podía ver a un emocionado Javier Piles, que se encontraba junto a su hijo entre el público asistente.
“A vosotros, Jaume y Juan, y a Albert Molina, representante y amigo, siempre me has dado ese cariño que he necesitado. Y a mi actual entrenador Paco Fogués, la mejor persona que he podido conocer. Siempre ha estado a las buenas y a las malas, y es el segundo padre de mi hijo; de hecho mi hijo siempre quiere ir con él; eres parte de mi familia“.
“A mi familia, que me lo ha dado todo: educación, valores… He tenido a los mejores padres del mundo. Sois un ejemplo para mí. Sé que jamás seré mejor padre que vosotros“
Palabras que dedicaba a sus padres, Pilar y Jaime, que también estaban en la grada.
“Gracias a mi mujer, porque gracias a ti, he tenido los mejores años de mi carrera; gracias por el sacrificio que has hecho por mí, y en los momentos de derrota, poder aguantarme. Ya no voy a jugar más al tenis, no voy a viajar, sólo espero poder darte un uno por ciento como padre y marido de lo que tú me has dado“
Agradecimiento que David hacía a su mujer Marta, mientras ella sujetaba en sus brazos al hijo de ambos.
Esto no es un adiós, sino un hasta luego, pues nos despedimos del David gladiador en la pista, que tantas alegrías nos ha dado y tanto nos ha hecho soñar y amar este deporte, pero decimos hola a un nuevo Ferru, que seguro estará presente en el tenis de una u otra forma.
De parte de la FTCV y de toda la afición y familia del tenis de la Comunidad Valenciana,