Este domingo ha empezado el ITF Junior G1 Juan Carlos Ferrero con el inicio de la fase previa. Este torneo sub18 de Grado 1, equiparable en la categoría junior a un Master 1000, únicamente por debajo de los Grand Slams. Como viene siendo habitual, el torneo reúne a las futuras promesas del tenis mundial que muestran un nivel muy alto. Los jóvenes jugadores españoles que buscan alcanzar el cuadro final han logrado grandes victorias lo que les permite seguir avanzando en el cuadro.
En este primer día de competición ha destacado la gran cantidad de nacionalidades representadas. Entre todos los países, los jugadores españoles han sobresalido con numerosas victorias en ambos cuadros. Max Alcalá, cabeza de serie número 1, con una sólida victoria ha hecho valer su condición de principal favorito. También en el cuadro masculino han conseguido una victoria Miguel Pérez, Javier Molino, Mario Mansilla, Miquel Pérez, Alejandro Llanos.
La jugadora española premiada con un WC otorgado en el torneo preQualy organizado por la propia academia han cosechado unas contundentes victorias, como es el caso de Raquel Gonzalez. Junto a ella también han avanzado en el cuadro femenino, Lidón Amurrio, Lucia Martínez Gómez, Blanca Benet, Cristina Mayorova y Andrea Redondo.
Unos muy buenos resultados en el inicio de este torneo demostrando un alto nivel de la joven armada española teniendo en cuenta que todavía quedan por entrar competición los españoles Daniel Rincón y Lucia Ros entre otros.