Alejandro Beneyto y Raquel González se imponen en el Infantil de la Comunidad

Alejandro Beneyto y Raquel González han sido los vencedores de la XLIII Edición del Campeonato de la Comunidad Valenciana Infantil, “Memorial Manuel Alonso”, cita que ha tenido lugar en las instalaciones del Club de Tenis Sueca.

2018-05-07-PHOTO-00000137

En la mañana del domingo 6 de mayo se disputaron las finales individuales, masculina y femenina, simultáneamente en las pistas 1 y 2 del Club suecano.

Alejandro Beneyto consigue el título tras su victoria ante el nº1, Pavel Petrov

En la final masculina se medían Alejandro Beneyto y Pavel Petrov, que llegaban al duelo final sin haber cedido un sólo set a lo largo de sus recorridos por el cuadro individual del Campeonato.

Beneyto daba la sorpresa al imponerse a Petrov, cabeza de serie nº1 del Campeonato, en un 0/6 6/4 6/3, partido que se antojaba complicado para el del Club de Tenis Valencia, pero que supo resolver adjudicándose el título de Campeón.

Alejandro Beneyto superaba en semifinales a Nacho Serra, cabeza de serie nº2, por un resultado de 6/1 6/3, y hacía lo propio ante David Santana y Pablo Pérez en cuartos y en octavos de final respectivamente, con sendos marcadores de 6/2 6/3 y 6/1 6/4.

La otra semifinal fue testigo del enfrentamiento entre Petrov y Yeray Andrés (4), en la que el ruso conseguía la victoria tras anotar un 6/3 6/4. Pavel eliminaba en cuartos de final a Javier González Paterna por 6/2 6/1 y en octavos de final pasaba a Alejandro Juan en un 6/1 7/5.

Raquel González se impone a Mar Ribera

A la final femenina accedieron Raquel González y Mar Ribera, tras una gran actuación durante toda la semana de competición por parte de ambas. En una lucha muy igualada por el título, González conseguía hacer suya la final tras adjudicarse los dos sets del partido por resultados de 7/6(1) y 6/3.

La cabeza de serie de torneo nº3, Raquel González, se metía en la gran final tras superar en semifinales a Esther Romero (2) en un 6/4 6/1, y superaba los cuartos de final ante Vanesa Danko (6/3 6/2). En octavos vencía a Emma Moratalla por 6/3 6/0.

{gallery}noticias/2018_infantil_regional{/gallery}

Más dura fue la otra semifinal, disputada entre Mar Ribera y Meritxell Boix. En un enfrentamiento larguísimo y muy igualado, la jugadora del Club de Tenis Sueca se hacía con el partido, y por tanto con el pase a la final, tras anotar un 7/5 6/7(4) 7/5 a su favor, remontando el segundo y tercer set, en los que partía con ventaja Boix.

Ribera eliminaba en cuartos a la cabeza de serie de torneo nº1, Lidón Amurrio, a la que doblegó en un 6/2 4/6 6/2; en octavos de final se imponía a Lucía Ros por 6/2 6/3.

Los cuatro finalistas (Alejandro Beneyto, Raquel González, Pavel Petrov y Mar Ribera) se clasifican para el Campeonato de España Infantil, que tendrá lugar en el mes de julio en las instalaciones de la Federación de Tenis de Castilla y León (COVARESA), en Valladolid.

Tras las disputas de las finales individuales se procedió a la entrega de medallas y obsequios del Campeonato, acto en el que participaron, además de los/as finalistas, el presidente del Club de Tenis Sueca, Ángel Ribera, y el presidente de la FTCV, Antonio Martínez Cascales.

Competición de dobles

El sábado 5 de mayo a las 18.00h aproximadamente daba comienzo la final de dobles femenina del Campeonato, en la que se enfrentaban las parejas formadas por Raquel González y Mar Ribera (finalistas del individual) y Meritxell Boix y Marta Serra. González y Ribera se adjudicaron el título de campeonas tras su victoria por 6/2 6/3.

El partido del dobles masculino, que daba comienzo un poco más tarde, se lo adjudicaba el tándem Yeray Andrés / Alejandro Beneyto, que se impuso a la pareja formada por Salva Pons y Pablo Pérez por 6/2 7/5.

Tras las finales de dobles se hizo entrega de medallas a los jugadores y jugadoras finalistas de la competición de dobles, de la mano de Ángel Ribera y el delegado de la FTCV en la provincia de Valencia, Paco Pérez.

Desde la FTCV damos las gracias al Club de Tenis Sueca por acoger el Campeonato, así como al juez árbitro, Carlos Ripoll, y a los jueces de silla, Marta Silla y Salva Silla, por su ayuda y colaboración para el buen desarrollo de la competición.

Todos los cuadros e info del Campeonato actualizada en el PORTAL FTCV – CAMPEONATO INFANTIL