Muguruza da a España el punto definitivo para la permanencia en la Fed Cup

La selección española MAPFRE se ha asegurado la permanencia en el Grupo Mundial II de la Fed Cup por BNP Paribas gracias a la victoria de este domingo de Garbiñe Muguruza sobre Verónica Cepede 7-6(2) 6-0. El triunfo pone el 3-1 sobre Paraguay en el play-off disputado este fin de semana en el Centro de Tenis La Manga Club de Cartagena.

8615_FotoLa Nº 3 mundial, Garbiñe Muguruza ha reconocido la dificultad de la eliminatoria: “Han sido dos partidos difíciles, hemos sabido coger experiencia del de ayer, tirar de garra e intentar ganar. El de hoy empezó difícil, después pude tranquilizarme un poco y encontré una mejor sensación en el segundo set para conseguir el punto y cerrar la eliminatoria.”

Con la eliminatoria resuelta, el cuarto punto entre Carla Suárez y Montserrat González no se ha disputado. La serie se ha cerrado con la intrascendente derrota de Mª José Martínez y Georgina García Pérez ante la propia Verónica Cepede y Montserrat González 6-3 6-2.


Homenaje a Mª José Martínez

Aprovechando que la murciana estaba en su tierra, ha recibido un homenaje en la pista por sus 10 años compitiendo en Fed Cup: “Me pilló por sorpresa lo del homenaje, muy contenta por ese reconocimiento y contenta sobre todo de jugar en mi tierra.”

La capitana española Anabel Medina ha valorado la dificultad de la victoria: “Ha sido muy difícil, desde el principio las condiciones meteorológicas han sido bastante complicadas y los partidos han sido poco vistosos por el hecho de que el viento no permitía jugar tranquilas.”

Aún así ha destacado el nivel mostrado por sus jugadoras: “Tanto Carla como Garbiñe han sabido gestionar muy bien estas condiciones y estamos muy contentas. Felicitarlas a ellas y también a María José y Georgina por la buena semana de trabajo que hemos tenido. Hemos sido un equipo y la experiencia ha sido muy grande.”


Resultados

Sábado, 21 de abril de 2018 (13:00 horas)
Carla Suárez (ESP) a Verónica Cepede (PAR) 6-2 6-2
Garbiñe Muguruza (ESP) a Montserrat González (PAR) 6-4 5-7 6-4

Domingo, 22 de abril de 2018 (12:00 horas)
Garbiñe Muguruza (ESP) a Verónica Cepede (PAR) 7-6(2) 6-0
Carla Suárez (ESP) vs Montserrat González (PAR) No jugado
Georgina García Pérez / Mª José Martínez (ESP) vs 
Verónica Cepede / Montserrat González (PAR)

Fuente: RFET