• Inicio
  • /
  • /
  • Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y David Ferrer son la selección española MAPFRE que defenderá los colores en la Plaza de Toros de València

Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y David Ferrer son la selección española MAPFRE que defenderá los colores en la Plaza de Toros de València

El regreso de Rafael Nadal es la gran novedad de la selección española MAPFRE que disputará los cuartos de final de la Copa Davis por BNP Paribas ante Alemania, del 6 al 8 de abril en Valencia. Junto al próximo Nº 1 mundial estarán Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y David Ferrer, según ha anunciado este martes el seleccionador Sergi Bruguera en rueda de prensa celebrada en el Consejo Superior de Deportes en Madrid.

8543_FotoAusente de las pistas desde su retirada por lesión en los cuartos de final del Open de Australia el pasado mes de enero, Nadal regresa al equipo nacional después un año y medio, cuando disputó el play-off de ascenso al Grupo Mundial de 2016 en India. El mallorquín lo hará de nuevo como Nº 1 mundial, condición que recuperará el próximo lunes.

Le secundarán Roberto Bautista (Nº 15), Pablo Carreño (Nº 19), Feliciano López (Nº 32) y David Ferrer (Nº 35), que repiten presencia en el equipo que superó a Gran Bretaña en Marbella el pasado mes de febrero.

Por un puesto en semifinales

Será el enfrentamiento número 17 entre España y Alemania, con balance favorable a los germanos (10-6), y el 9º en suelo español (4-4) con victoria española en los 3 últimos. La más reciente fue en 2009, precisamente en Marbella, con triunfo local por 3-2 en un año que acabó con la cuarta ensaladera de plata para el tenis español.

En caso de ganar, España jugaría las semifinales con el ganador del Italia vs Francia, en ambos casos como visitante.

España suma 26 victorias consecutivas en casa, donde no pierde desde el año 1999 ante Brasil. Se encuentra a solo a 2 de igualar el récord absoluto de 28 triunfos seguidos como local, establecido por Italia hace 70 años (1949).

anuncio_davisVenta de entradas

Las entradas para los 3 días de competición pueden adquirirse a través de Internet en la página web de la RFET y en la página web de El Corte Inglés. Para federados, con un 10% de descuento, a través de la FTCV

La compra se puede realizar también por teléfono (902 400 222), en los centros comerciales de El Corte Inglés que cuenten con este servicio y en la red de Agencias de Viajes de este centro.

Fuente: RFET