David Ferrer y Juan Carlos Ferrero respaldan el Circuito de Tenis Costa Blanca

El Patronato de Turismo Costa Blanca colaborará con la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana en el desarrollo de un importante circuito de torneos internacionales que se llevarán a cabo en distintos municipios de la provincia. Así lo han acordado el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y el presidente de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana (FTCV), Antonio Martínez Cascales, durante el encuentro de trabajo que ambos mantuvieron en el Palacio Provincial.

El Circuito de Tenis Costa Blanca, nombre de este proyecto deportivo, contempla más de una decena de torneos de diferentes categorías y niveles. El ATP Challenger Tour, el ITF Pro Circuit, los ITF Junior y Senior o el Tennis Europe Junior Tour son algunas de las competiciones que engloba esta propuesta, que se desarrollará en localidades como Villena, Xàbia, Dénia,Alicante o Benidorm y que cuenta con el respaldo de tenistas profesionales de la talla de David Ferrer y Juan Carlos Ferrero.

reunion-de-los-representantes-de-la-federacion-de-tenis-de-la-comunitat-valenciana-con-cesar-sanchezSánchez, explicó que esta colaboración se articulará a través de un convenio que se firmará en las próximas semanas, ha señalado que “nuestro reto es que en la provincia sea siempre temporada alta, es decir, que tengamos turistas de todo tipo durante los 365 días del año con el objetivo de garantizar la estabilidad laboral a los trabajadores del sector y generar bienestar. De ahí, la apuesta de la Diputación de Alicante por los grandes eventos vinculados a deportes como el fútbol, el baloncesto, el ciclismo, el golf o ahora el tenis”.

En este sentido, el presidente de la FTCV ha manifestado que “el tenis es un deporte muy relevante para nuestra provincia que atrae cada año a un gran número de personas de países de Europa y Asia. Su vinculación con el turismo puede tener importantes beneficios para nuestra economía y, por ello, queremos potenciarlo”.

Durante el encuentro, en el que también participó el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, se puso de manifiesto la importancia que esta disciplina tiene en la Costa Blanca, donde en la actualidad existen más de setenta clubs de tenis y cerca de 3.000 licencias.

Fuente: XÀBIA.COM