Anabel Medina dirige su primer entrenamiento nada más desembarcar en Italia
La Selección Española Mapfre femenina se encuentra ya en su hotel de concentración en Pescara (Italia), en la costa del Adriático y a escasos 20 kilómetros de la localidad de Chieti, que acogerá en el Pala Tricalle Sandro Leombroni la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial entre Italia y España, primer paso para el objetivo de volver al Grupo Mundial, que componen ocho equipos. Anabel Medina, que debuta como capitana española, ha dirigido su primer entrenamiento esta misma tarde en las pistas del Círcolo Tennis Pescara, en dos pistas de tierra indoor. Allí se han ejercitado Carla Suárez, junto a la debutante Georgina García, y por otro lado Lara Arruabarrena junto a María José Martínez.
La Selección Española Mapfre se reunía en la mañana del lunes en el aeropuerto de Barcelona, desde donde tomaba un avión hacia Roma. Después, traslado durante aproximadamente tres horas por carretera hasta llegar a Pescara al filo de las 16.00 horas.
Mañana martes están previstas dos sesiones de trabajo ya en la instalación que acogerá el enfrentamiento entre España e Italia en Chieti, y que en el histórico muestra una ventaja de la selección española por cuatro victorias a tres, la última en abril de 2016 en el Club Tennis Lleida, y en el que Carla Suárez y Anabel Medina formaron parte del cuarteto, junto a Garbiñe Muguruza y Sara Sorribes, elegido por Conchita Martínez, que se impuso por un contundente 4-0. En la formación italiana estaba Sara Errani, que ahora ejerce de primera raqueta italiana en Chieti junto a Jasmine Paolini, Deborah Chiesa y Elisabetta Cocciaretto, equipo capitaneado por Tathiana Garbin, que fue nombrada en octubre de 2016 en sustitución de Corrado Barazzutti, que se mantuvo durante 15 años en el cargo.
Fuente: RFET