Nueve españolas en el cuadro final del BBVA Open Ciudad de Valencia de tenis femenino

El cartel del cuadro individual cuenta con Silvia Soler-Espinosa, Olga Sáez y Georgina García-Pérez como principales representantes de la ‘Armada española’. La cabeza de serie número 1 será Polona Hercog, que llega a Valencia con el ránking 101 del mundo.

bbva_guerreroIntensa segunda jornada de la ronda previa del BBVA Open Ciudad de Valencia de tenis femenino, en la que sobre la tierra batida del Club de Tenis Valencia se definieron los nombres de las tenistas que se clasificaron para el cuadro final del torneo, que dirige Anabel Medina, y que arrancará este lunes 20 de noviembre.

Entre las 32 tenistas que buscarán el trofeo de campeona habrá nueve raquetas españolas con la presencia de Silvia Soler-Espinosa (4), Olga Sáez (7), Georgina García-Pérez (8), Nuria Parrizas-Díaz (418), Cristina Bucsa (425), Guiomar Maristany (515), Eva Guerrero (714), Paula Arias (874) y la hispano-egipcia Dalila Said (1213), que se ganó una Wild Card como campeona del Torneo de Tenis Femenino CTV Ciudad de Valencia sub’21.

La cabeza de serie número 1 del torneo es la eslovena Polona Hercog, que acude a este torneo ITF Pro Circuit 25.000$ con el ránking 101 del mundo -alcanzó el puesto 35 en 2011-. La rumana Irina Maria Bara (214) será la cabeza de serie número número 2. La ausencia final de Tamara Zidansek (3) la cubre Nicoleta-Catalina Zidansek como lucky loser.

Este domingo, se disputó al segunda jornada de la ronda previa y que significó el pase de las españolas Maristany, Arias y Guerrero, además de Panna Udvardy, Miriam Bulgaru, Monserrat González, Xiyu Wang y Caroline Werner. Ésta última derrotó a la argentina Guillermina Naya, que también accede al cuadro final como lucky loser.

La sesión se desarrolló en un soleado domingo de mediados de noviembre con temperaturas durante el juego de 20 grados. Las instalaciones del Club de Tenis Valencia (112 años desde su fundación) tuvieron una magnífica asistencia de público entre socios y público general para ver el desarrollo del cierre de la ronda previa a la segunda edición del BBVA Open Ciudad de Valencia.

“Ha sido una jornada inmejorable, porque las tres jugadoras españolas en liza han ganado. Además, el cuadro principal podemos decir que tiene mucho potencial, ya que contamos con la presencia de Polona Hercog, que esta semana está la 101 del mundo y nueve españolas en un cuadro de 32”, comentó la directora del torneo, Anabel Medina.

Este lunes se disputarán un total de seis partidos (tres del cuadro individual y tres de dobles). En la pista central del Club de Tenis Valencia se disputará el Di Giuseppe-Dascalu (11:00 horas), el duelo entre españolas con Eva Guerrero y Guiomar Maristany (no antes de las 13:00 horas), y el Naya-Bulgaru (no antes de las 15:00 horas).

En dobles, Lechemia e Isabelle Wallace, jugadora ésta con licencia por el CTV, se medirán a Bouzo y Fita, ambas del club valenciano; seguirá el encuentro entre Pellicano y Puig ante Bogdan y Skamlova, y no antes de las 15:00 horas el partido entre Cavalle-Reimers y Stefani contra Dacalu y Udvardy.

El torneo de tenis femenino, organizado por el CTV, cuenta con el patrocinio de BBVA y la colaboración de Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat Valenciana, Volvo, Coca Cola, El Corte Inglés, Nautalia Viajes, Lladró, EF, Babaria, Sagarmanta, Miss Hits, Gang’s, Sound Tennis, Casa Caridad Valencia o Nosotras Deportistas.

Fuente: Club de Tenis Valencia