• Inicio
  • /
  • /
  • Ángela Fita se proclama campeona absoluta de la Comunidad Valenciana tras imponerse a Bouzo en la final

Ángela Fita se proclama campeona absoluta de la Comunidad Valenciana tras imponerse a Bouzo en la final

Ayer, domingo 5 de noviembre, se disputó la final del XLII Campeonato Absoluto femenino de la Comunidad Valenciana, Trofeo Juan Carlos Ferrero, en el Club de Tenis Castellón, proclamándose campeona la valenciana Ángel Fita, que se imponía por 6/1 6/2 a Noelia Bouzo.

La final daba comienzo a las 11.30h en las instalaciones del Club de Tenis Castellón, en una jornada marcada por el buen tiempo. Una vez el partido comenzó a desarrollarse, Fita se perfiló en todo momento como la favorita para el título, pues demostró en su juego una notable superioridad sobre Bouzo, que sin duda, también ha hecho un gran Campeonato.

Ángela Fita se ha proclamado campeona de esta edición sin haber encajado ni un sólo set en contra; se metía en la gran final tras haber superado (6/4 6/2) a Lucía Cortez en la ronda de semifinales. Anteriormente eliminaba a Nikol Dobrilova en cuartos de final con un marcador aplastante: 6/0 6/0. Así mismo se deshacía de Sharifova en octavos tras imponerse en un 6/2 6/3. En primera ronda conseguía derrotar a la campeona del año pasado, Eva Martínez Regalado, a la que dejaba sin opciones tras anotarse un 7/5 6/2.

Noelia Bouzo por su parte, accedía a la final tras superar un enfrentamiento complicado ante Gabriela Martínez Asensi: 7/5 3/6 7/5; Martínez Asensi no le puso nada fácil a Bouzo el pase a la final. También encontró dificultad la castellonense en cuartos de final, donde la valenciana Leyre Romero le plantó cara en un segundo set muy igualado: 6/1 6/7-3 6/4. Anteriormente superaba a Lledó Tena y a Andrea Burguete.

Tras la disputa de la final, se procedió al acto de entrega de trofeos y discursos, donde estuvieron presentes el presidente del Club de Tenis Castellón, y vice-presidente de la FTCV, Mario Molina, y el diputado provincial de deportes, Luis Martínez.

Desde la FTCV damos la enhorabuena a la campeona y finalista, y agradecemos a todas las participantes de esta edición por formar parte de la misma. Gracias también al Club de Tenis Castellón, por haber acogido tanto la competición femenina como la masculina de este año.

{gallery}noticias/2017_absoluto_fm{/gallery}