• Inicio
  • /
  • /
  • Lucía Llinares se hace con el internacional de tenis sub-14 “Juan Fuster Zaragoza” en Benidorm y Esther Romero se corona en dobles

Lucía Llinares se hace con el internacional de tenis sub-14 “Juan Fuster Zaragoza” en Benidorm y Esther Romero se corona en dobles

Ayer domingo 3 de septiembre culminó el torneo internacional de tenis sub-14 “Juan Fuster Zaragoza”, celebrado en el Club de Tenis Lope de Vega, en la localidad alicantina de Benidorm, cita en la que Lucía Llinares se proclamó campeona en la modalidad individual, mientras que Esther Romero consiguió coronarse en el dobles.

La joven alicantina Lucía Llinares se coronó en la jornada del domingo tras imponerse en la final a Vanesa Danko, también jugadora con licencia por la FTCV, con un resultado favorable de 6/2 6/4. Llinares accedía a la final tras derrotar a la 2ª favorita en semifinales, la rumana Ioana Zvonaru, por 6/3 7/5.

La valenciana Irene Artigas, llegó hasta los cuartos de final, ronda en la que fue eliminada por Danko, tras conseguir una complicada victoria esta última, adjudicándose un resultado final de 6/3 4/6 7/5.

Otra valenciana, Mar Ribera, también se despedía en cuartos de final tras verse superada por la estadounidense Jillian Louise en un doble 6/1.

{gallery}noticias/2017_juan_fuster{/gallery}

En la competición de dobles, otro triunfo valenciano; en este caso fue gracias a la actuación de la valenciana Esther Romero, quién junto a la española Claudia Borbón, se imponían a la pareja formada por Jillian Louise y la rumana Ioana Zvonaru en un 7/6(4) 6/2.

En el apartado masculino, el castellonense Óscar Pinto conseguía el mejor resultado por parte de los valencianos, alcanzando las semifinales, donde peleó con uñas y dientes por su pase a la final, objetivo que no pudo materializar tras verse superado finalmente por el jugador neozelandés C. Crowther; un resultado de 6/7(6) 7/6(1) 6/3 alejaba al castellonense del título.

El valenciano Carlos Giménez se quedó en cuartos de final tras perder su partido ante Alejandro Correa, que se hacía con 6/0 6/7(2) 6/3.