Leyre Romero es subcampeona de España en categoría Cadete

El burgalés Nicolás Álvarez Varona y la zaragozana Carlota Martínez Círez se han proclamado Campeones de España Cadete en las pistas del Club Tennis Lleida, donde este domingo han superado en sus respectivas finales al murciano Carlos Alcaraz 7-6(6) 4-6 7-5 y la valenciana Leyre Romero 6-3 6-3.

7861_FotoSubcampeón el pasado año, Nicolás Álvarez Varona suma su tercer título estatal tras ganar anteriormente los de categoría infantil (2015) y alevín (2013). El burgalés venía de conseguir esta temporada sus primeros triunfos en el circuito mundial júnior en Gran Canaria y Casablanca (Marruecos).

En Lleida confirmó su condición de primer favorito venciendo en semifinales al malagueño Luis Gomar 6-4 6-1. Por su parte, Carlos Alcaraz sorprendió al segundo cabeza de serie, el mallorquín Pedro Vives 6-4 6-2.

El murciano, de apenas 14 años, había sido Subcampeón de España Infantil la temporada pasada, y llegaba a la cita tras conquistar la fase nacional de la Babolat Cup, además de integrar la selección española infantil Campeona de Europa en Pista Cubierta en la Winter Cup.

Los cuartos se completaron con el granadino Javier Molino, el barcelonés Bruno Pujol, el vallisoletano Mario González y el alicantino Francisco Andreu. En dobles, el título ha sido para el tinerfeño Javier Cueto y el leonés Alejandro García Carbajal tras superar en la final al cartagenero Jaime Caldés y Pedro Vives 6-3 6-3.

Para Carlota Martínez Círez es el primer título de Campeona de España en una temporada en la que también ha alcanzado su primera final del circuito mundial ITF Juniors en Gran Canaria. La sabadense accedió a la final en Lleida venciendo a la tinerfeña Marta Custic 6-2 1-6 6-4.

En la otra semifinal, Leyre Romero derrotó a la jugadora de Formentera Gemma Lairón 6-3 1-6 6-4. La valenciana dejó en el camino a la primera favorita: la local Ares Teixidó en octavos de final, y la gerundense Cristina Mayora en cuartos.

Completaron la presencia entre las 8 mejores la mallorquina Isabel Adrover, la zaragozana Andrea Martínez Serrano y la pontevedresa Jessica Bouzas. Esta última logró el título de dobles junto a la coruñesa Uxía Martínez tras vencer en la final a la propia Carlota Martínez Círez y Gemma Lairón 6-4 6-3.

¡¡Enhorabuena!!

Fuente: RFET