Campeonato Comunidad Valenciana Veteranos: fase Alicante

También ha finalizado este fin de semana la fase provincial de Alicante del XLII Campeonato de la Comunidad Valenciana de Veteranos/as, fase que ha sido acogida por el Muro Club de Tenis; Manu Sala, Rafael Reig, Jon Mondica, Mariano Peinado y Antonio Ferrández se han adjudicado las diferentes pruebas.

Manu Sala ha conseguido dos títulos: campeón +35 y campeón +40. La categoría +35 se disputó con el sistema de todos contra todos o sistema de liga, donde Manu Sala se impuso a Javier García 6/3 6/2 y a Edu Llorens 6/1 6/2.  El alicantino, que partía también como favorito en veteranos +40, se impuso a Jorge Aguilar (2) en la final por 6/3 6/2, mientras que en semis superaba a Francisco Rubio(3) en un 6/1 6/0. Por su parte, Jorge Aguilar se imponía en la otra semifinal a Jorge Igual por 6/3 4/6 6/3.

Rafael Reig (1) se hacía con la prueba de veteranos +45 tras ganar en a final a Luis Vargas (2) por doble 6/1. En semifinales caían Matías Sánchez ante Rafael Reig (6/1 6/0) y Jorge Igual ante Luis Vargas (6/1 6/0).

{gallery}noticias/2017_veteranos_alicante{/gallery}

Jon Mondica se adjudicaba la categoría +50, proclamándose campeón de la prueba que se desarrolló mediante sistema Round-robin entre Mondica, Miguel Castelló, Ramón Pérez y Carlos Elías.

En la prueba de veteranos +55 se alzaba con la victoria Mariano Peinado, que ganaba todos sus enfrentamientos en la liguilla; en la primera jornada se impuso a Carlos Elías 6/0 6/0. En la segunda ganaba ante Vicente Amorós en 3 sets: 0/6 7/5 6/3, y finalmente vencía a Ramón Pérez por un doble 6/3. El 2º puesto fue para Amorós, el 3º para Pérez y el 4º para Elías.

Finalmente, en la categoría +65 se impuso Antonio Ferrández, que también ganó todos los partidos que disputó en la liguilla: 7/5 6/1 a Rogelio Losada, 7/6 6/7 6/0 a Eric Andruszkiewicz, y 6/2 6/3 a Ignacio Gómez.

Enhorabuena a todos los participante, en especial a campeones y finalistas, y gracias al Muro Club de Tenis por su colaboración acogiendo esta fase provincial, asó como al juez árbitro, Raúl Sánchez por su ayuda y trabajo.

CONSULTA TODOS LOS CUADROS DESDE ESTE ENLACE AL PORTAL DE LA FASE ALICANTE