Diego Barreto se adjudica el Marca Jóvenes Promesas de Badajoz

Diego Barreto ha ganado la cita del XXII Circuito Nacional MARCA Jóvenes promesas celebrada en el Club de Tenis Villanueva de la Serena, Badajoz. 

7758_FotoDiego puso colofón a una ‘rebelión’ en la que se llevó por delante al tercer favorito, Pablo Manzano, en cuartos de final por 6-4 y 6-1, al primero, Álvaro Montijano, por 6-3 y 6-1, y en la final, al segundo cabeza de serie, Francisco Jesús Pérez, por 6-2 y 6-1.

En el torneo femenino Lucía Santos ocupaba la tercera cabeza de serie. De camino a la final dejó en la cuneta a la segunda, Vanesa Ordóñez, que se debió retirar con 2-6, 7-5 y 2-0 en contra en las semifinales, y en el partido definitivo a Elena Rodríguez, cuarta favorita, por 6-1 y 6-1. Todos los partidos se jugaron de tarde para dar facilidades al público para que acudiera al torneo.

14955519171449
El circuito MARCA Jóvenes Promesas, organizado por el Registro Profesional de Tenis, organización en el grupo de cabeza a nivel mundial en la docencia del deporte, cuenta además con la imprescindible colaboración de patrocinadores como Wilson, HdI, Halcón Viajes, TM-USA, Bonusan, QLIPP y NH Hoteles. Como en las pasadas ediciones, los vencedores participarán en la Orange Bowl, el oficioso campeonato mundial sub-16, con todos los gastos pagados. A lo largo de la historia del circuito han tomado parte en el mismo prácticamente todos los jugadores que luego han figurado entre los líderes de nuestro tenis en las últimas dos décadas, como entre otros Juan Carlos Ferrero, Feliciano López, Roberto Bautista, Pablo Carreño…

¡¡Enhorabuena Diego!!