El Campeonato del Mundo de Veteranos/as “Young Seniors” da comienzo en Ciudad del Cabo

Cuatro selecciones españolas afrontan el Campeonato del Mundo de Veteranos de las categorías “Young Seniors” (+35, +40 y +45), que se celebra en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) desde ayer. Los equipos femeninos +40 y +45 aspiran a revalidar los títulos logrados el pasado año en Croacia, mientras que el masculino +35 intentará recuperar el cetro perdido entonces después de 3 victorias seguidas.

La selección española +40 femenina, formada por las tenistas de la Comunidad Valenciana Mariam Ramón Rosa Mª Andrés, Gisela Riera y Mª José Serrano, tratará de repetir el éxito conseguido las dos últimas ediciones en la “Young Cup” +40, en sendas finales ante Francia. España ha jugado la final de esta categoría los 3 últimos años.

El equipo +45 femenino, integrado por Ana Salas, Noelia Pérez, Leticia Almirall y Ana Mª Segura, también será uno de los grandes favoritos en la “Margaret Court Cup”, donde el pasado año conquistó su primer título tras vencer en la final a Uruguay.

En la competición masculina +35, Daniel Monedero, Javier Martínez, Antonio Alcaraz y Pedro Salas disputarán la “Italia Cup”, en la que el pasado año España se quedó a las puertas de conquistar su 4º título consecutivo al perder la final con Holanda. 

La representación española la completará la selección masculina +40 en la “Tony Trabert Cup” con el vigente Campeón de la Comunidad Valenciana de Veteranos +35 y +40, Manuel Sala, Jonathan García-Leó y Mario Perea. Buscará el segundo título en la categoría tras el único logrado en 2004 en Turquía.

¡¡VAMOS!!

Captura